Las posibilidades de un traje de tweed

hombres con traje de tweed

Seguramente todavía guardas en tu memoria a aquel profesor que tenías en primaria que siempre lucía su incondicional traje de tweed junto con su inseparable pajarita.

Y es que, aunque tradicionalmente, este tejido, fue usado como prenda de vestir campestre por la clase alta en la práctica de la caza deportiva, se hizo popular entre la clase media gracias a su durabilidad. Es por eso que su éxito sigue durando hasta la actualidad, y si a vosotros os gusta pero no sabéis cuando lucirlo, no os perdáis esta entrada.

Cómo lucir un traje de tweed

El traje de tweed es tan combinable y práctico que sus estampados siguen estando vigentes en la actualidad. Y es que cada día aparecen modelos más elegantes ya que el tweed permite desarrollar la creatividad de los diseñadores gracias a su extensa variedad cromática.

Durante la primera mitad del siglo XIX aparecieron los primeros diseños de traje de tweed, siempre en tonos grises y pardos. Estos colores eran ideales para poder integrarse en el paisaje escocés o irlandés ( donde surgió este tejido) y poder camuflarse para poder cazar.

La utilidad de este tipo de trajes era la de proteger a su usuario del duro tiempo atmosférico de aquellas zonas, ya que era muy resistente y protegía del frío y de la humedad. Pero, poco a poco se fueron creando diseños más livianos ideados para lucir por la ciudad.

Lo bueno que tiene un traje de tweed es que favorece a cualquier hombre, independientemente de su estilo. Muchos han sido los famosos que han lucido alguno de estos diseños como por ejemplo, Cary Grant, Frank Sinatra, Luciano Barbera o david James Gandy entre otros.

Aunque el tweed era un tejido sport poco a poco se fue convirtiendo en un tejido más urbano y usado por más clases sociales.

En la actualidad, si quieres lucir un estilo casual, el tweed es ideal. Estupendo para lucirlo en las épocas más frías, los fines de semana y durante el día, el traje de tweed se ha vuelto más fino, para poder usarlo también durante el entretiempo.

Puedes combinarlo con lana o pana, si este es muy fino también lo puedes llevar con pantalones chinos o tejanos. Lo ideal es acompañarlo con una prenda de algodón o similar.

Existe una amplia gama de tweed, aunque los principales y más clásicos suelen ser:

1 . El tweed de espiga – Tiene una forma similar a la de los cereales como el trigo, o a la espina de los peces, y se suele usar para confeccionar abrigos.

2 . Tweed de pata de gallo o Houndstooth –  Forma un dibujo de estrella de cuatro puntas en diferentes colores.

3 . Tweed Harris – En el que se combinan tres colores.

4 . Tweed ojo de perdiz o Donegal – Tiene unos puntos pequeños en color blanco y negro.

5 . Tweed SHEPHERDIS CHECK – Tiene cuadros de diferentes colores sobre un fondo crema.

6 . Tweed Cheviot – Tiene un característico estampado Herringbone en forma de flechas superpuestas.

Entre los fabricantes más conocidos de este tejido los más conocidos son Cordings, HackettBrooks Brothers. Entre los Como sastres y estilistas que más lo han usado se encuentran los ingleses del Savile Row, Manolo Costa, Lander Urquijo, Ralph Lauren o Paul Stuart entre otros.

 

Salir de la versión móvil