Los Ferraris del Rey Don Juan Carlos

Los Ferraris del Rey Don Juan Carlos

Un lío macanudo se ha vuelto a liar en torno a la figura del Rey Don Juan Carlos, al cual le regalaron hace un tiempo dos estupendos Ferraris FF pero resulta que hasta que no se forme un nuevo gobierno esos coches no se pueden mover…

O sea que hay que esperar a que las cortes nombren a un nuevo presidente, cosa que va para largo, para saber qué se puede hacer con unos cochazos que nadie quiere y que Don Juan Carlos no se puede quedar. 

¿Qué va a pasar con los Ferraris FF de Don Juan Carlos?

Este problema viene ya de largo, ya que estos bólidos que valen más de 700.000 euros, fueron un regalo del jeque de dunai, Mohamen bin Rashid al Maktoum al por aquel entonces Rey Don Juan Carlos (un Ferrari FF y un Ferrari F40) con motivo de una feria de coches Ferrari que se estab celebrando en su país, pero que este no vio procedente, (o que su hijo le dio un tirón de orejas porque eso no estaba bien), quedarse con los Ferrari y entonces este entregó los dos autos a Patrimonio Nacional.

Entonces la delegación de Economía y Hacienda en Madrid organizó una subasta con el fin de dar salida a los dos coches. Concretamente en el anuncio publicado en el BOE se decía que uno de los dos bólidos, el de color negro, salía a subasta con un precio de 350.000 euros, y que el otro, gris plateado, se ofertaba por un mínimo de 345.000.

Toda aquella persona que estuviera interesada en comprar uno de aquellos Ferraris del rey solo tenía que asistir al Parque Móvil del Estado y pujar por ellos, pero resultó que, o no gustaron los coches, o es que ya no se llevan los Ferraris o no se sabe pero solamente se presentó una persona que se interesó por la subasta y no estaba dispuesto a pagar demasiado…

Como la oferta no llegaba al precio mínimo que se había estipulado, los cochazos se quedaron sin dueños y sin saber qué hacer con ellos. De momento estos bólidos se han quedado en el mismo lugar a la espera de otra posible subasta, pero con unos precios de salida más bajos.

Pero para que esto suceda hay que esperar no solo a que Hacienda convoque una nueva subasta sino que antes se debe formar un nuevo gobierno y entonces sí que se podría llevar a cabo esta segunda subasta.

Se rumorea que nunca nadie ha conducido ambos modelos, de hecho el Ferrari FF todavía no ha sido matriculado, por lo que no ha podido ser usado, pero el Ferrari F40 sí que lo está, pero cuentan que solo tiene unos 700 kilómetros, lo habrán probado y habrá sido guardado en un garaje…

Lo cierto es que estos dos coches siguen a la espera no solo de dueño sino de que se arregle el problema de no tener gobierno en España de momento.

 

 

 

Salir de la versión móvil