Lottusse, colección de calzado P/V 2016

Lottusse, colección de calzado P/V 2016

La firma española con prestigio internacional en la creación de productos de piel, como zapatos, prendas y bolsos, Lottusse, acaba de presentar su nueva colección de calzado para Primavera-Verano 2016.

Una colección de calzado inspirada en el Mar Mediterráneo, tanto en la tradición de sus gentes como en los detalles diarios.

Nueva colección de calzado de Lottusse

La nueva colección de calzado para hombre de Lottusse apuesta por el regreso a lo esencial y mezcla la sabiduría con la autenticidad propia de la cultura de Mallorca, todo ello aunándolo al lujo de la moda.

Lo cierto es que la cultura mediterránea ha sufrido muchos cambios en todos los aspectos, como pueden ser el arte, la arquitectura, el estilo de vida, etc y esto lo ha querido transmitir Lottusse en cada modelo de calzado.

Los elementos propios naturales de la isla de Mallorca, al igual que la pasión por la artesanía como la riqueza de los materiales han sido fuente de inspiración para la firma, al igual que los productos originarios de esta isla como pueden ser el trenzado o las baldosas hidráulicas.

Lottusse se ha inspirado en el trenzado porque es un trabajo artesano que une la pasión por el detalle y en esta colección masculina de calzado esta misma pasión aparece en piel Touche, teñida a mano por los artesanos de la empresa y que aporta una gran variedad de colores por lo que convierten cada par de zapatos en piezas únicas.

El proceso de creación de unos zapatos Touche requiere, como os he comentado, profesionales artesanos, son aproximadamente 40 personas las que participan en su elaboración, desde quienes seleccionan la piel, quienes elaboran el corte, el cosido, el tintado, el proceso, el acabado y el envase, una cadena de elaboración artesanal en la que un par de zapatos tarda de dos a tres días en fabricarse, después de llevar más de 125 procesos todos artesanales.

En esta ocasión Lottusse ha apostado por tonos naturales como son rojizos, verdes, vainilla y azules, unos colores que se encuentran con facilidad en la isla de Mallorca.

Una colección de zapatos para hombre elaborada con mucho mimo, y en la que no solo impera la artesanía, la calidad y los colores sino que se le da mucha importancia a la comodidad, la flexibilidad y la ligereza.

Cada temporada, Lottusse colabora con un artesano distinto, y en este caso le ha tocado compartir esta colección P/V 2016 al artesano Biel Huguet.

Biel Huguet es la tercera generación de artesanos al frente de una empresa dedicada a elaborar artesanalmente baldosas hidráulicas y otro tipo de piezas. Es por eso que la campaña de Lottusse se ha realizado en un céntrico piso de Mallorca done Huguet restaura y fabrica todos sus suelos.

Una campaña en la que se combinan los zapatos de Lottusse con los maravillosos suelos de Huguet porque el caminar hace al hombre, como dice un refrán popular.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil