Máquina Cortapelos, cómo acertar con la adecuada

Máquina Cortapelos, cómo acertar con la adecuada

Si estás pensando en comprarte una Máquina Cortapelos, te diré que yo lo intenté y es un mundo de lo más complicado como seas novato.

Así que hoy voy a darte algunos datos que deberás tener en cuenta antes de hacer tu compra. Ojo al dato porque hay para todos los gustos y bolsillos. Pero lo más importante son sus características.

Características a tener en cuenta al comprar Máquina Cortapelos

He querido comprar hace poco una Máquina Cortapelos porque la que tengo me da tirones y es bastante molesto. Pero os aseguro que casi ha sido misión imposible porque no imaginaba que en el mercado pudiera haber tantos modelos. Pero lo que más me enerva es que buscando los watios que tienen, la mayoría no lo ponen cosa que puede llevar a comprar una Máquina Cortapelos con poca potencia.

Así que en lo primero que debéis fijaros antes de comprar vuestra Máquina Cortapelos es en lo siguiente:

1 . Motor Potente – Dependiendo de para qué queráis vuestra máquina, si para barba, patillas, cabello, etc deberá tener una potencia u otra. Los modelos de buena calidad deben cortar incluso el pelo más grueso. Para eso deben contar con un motor potente que no se caliente mucho.

Hay diseños que van desde los 2,5W a los 15W (estos últimos los que menos).

Debes pensar que si vas a elegir una máquina inalámbrica, esta debe darte el suficiente tiempo para cortar el cabello sin tener que ser recargada durante el proceso. 

2 . Longitudes de corte – Puedes encontrarte con máquinas que ajustan automáticamente la medida sin tener que poner peines ajustables. Otras que van con diferentes peines.

3 . Resistencia de los peines – Existen máquinas con unos peines guía súper frágiles. Incluso hay algunos que vibran mucho. Deberás fijarte mucho en esto porque hay algunos peines más resistentes que otros.

4 . Cuchillas– Normalmente, las cuchillas suelen auto afilarse. Pero cuidado, porque hay algunas máquinas cuyas cuchillas se oxidan porque son de baja calidad.

5. Profesionales o domésticas – Si buscas una máquina resistente que aguante todo lo que le eches, entonces opta por un diseño profesional con un motor más potente. Si buscas una máquina que vas a usar poco, entonces las que tienen un motor bajo no te vendrán mal. Estas últimas son más básicas y más baratas.

6. Tipo de motor – hay tres tipos de motores que voy a pasar a explicarte:

Imágenes: Philips 

Salir de la versión móvil