Micropigmentación Capilar Masculina , todo lo que debes saber

Si alguna vez has pensado en dejar atrás la calvicie, hoy te voy a hablar sobre uno de los métodos más demandados del momento. Se trata de la Micropigmentación Capilar Masculina.

Un tratamiento mediante el cual parece que recuperas tu mata de cabello pero sin tener que recurrir a los extremos de un implante capilar.

Qué es la Micropigmentación Capilar Masculina

La Micropigmentación Capilar Masculina es una especialidad cuyo efecto es una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo

Para que me entiendas, se trata de tatuar por todo el cuero cabelludo una cantidad de puntitos que emulan el nacimiento del cabello, como si lo llevaras muy rapado.

Este tratamiento no es nuevo. Pero es ahora cuando muchos hombres se están decantando por él. También se puede utilizar en casos en los que la densidad capilar comienza a ser más escasa y así parece que tienes más cabello. También se puede utilizar para camuflar cicatrices.

La Micropigmentación Capilar Masculina es una técnica de tatuaje que da muy buenos resultados. Además, su precio es mucho más accesible que un injerto capilar. Puede oscilar entre los 600 y 1500 euros.

El tratamiento con micropigmentos para la calvicie puede realizarse en unas 3 sesiones aproximadamente.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento te cuento que las personas adecuadas son aquellas que tienen una pérdida de cabello irreversible y que no son buenas candidatas para un injerto capilar o que no se lo pueden permitir por su elevado coste.

Con este tratamiento, los pigmentos capilares cubren el cuero cabelludo con un tono muy parecido al del cabello natural. Así se crea una sensación de tener una mayor cantidad de cabello y se considera un método alternativo a los cortes de pelo para ocultar la calvicie también en mujeres con alopecia.

Lo bueno que tiene este tratamiento es que no conlleva cirugía, ni ingreso ni un post operatorios. Se trata de un tratamiento capilar ambulatorio.

Te estarás preguntando que si duele. Pues si te has hecho algún tatuaje ya lo sabes. Es una sensación muy similar. No es muy doloroso pero sí que molesta y más en la zona en la que lo vas a hacer. Debes pensar que los pigmentos se introducen bajo la piel a través de unas micro agujas impulsadas mecánicamente.

Este tratamiento puede durar entre 1 y tres años. Todo depende del pigmento usado (orgánico o inorgánico), del tipo de piel y del organismo en general. Después de tres años se recomienda retocar porque el color puede ir decayendo.

Después de realizarte la Micropigmentación Capilar, notarás un poco de inflamación en la zona. No te preocupes, es normal. Puede que notes que los poros sueltan un poco de tinta. Esto puede suceder porque los poros pueden liberar parte de la tinta con la que se ha pigmentado la zona que haya sido inyectada de más.

Durante una semana aproximadamente, el cuero cabelludo tendrá unas costritas. No te asustes, también es normal. Es el proceso de cicatrización. Después de un tiempo esa costra caerá  y notarás un color un poco más oscuro del que querías. Eso también está previsto.

Después de tres semanas, la recuperación es casi completa. Notarás que esa tonalidad ha bajado y comenzarás a ver el color final.

Lo ideal si lo has pensado, es que consultes con unos cuantos profesionales y ellos te explicarán y aclararán todas tus dudas. Te dejo un vídeo para que entiendas mejor en qué consiste este tratamiento.

 

 

 

Salir de la versión móvil