Monkstrap, calzado básico y elegante para hombre

monkstrap hombre
A lo mejor por el nombre de Monkstrap no te haces a la idea de lo que te voy a hablar hoy, pero si te digo que los zapatos de hebilla se han puesto más de moda que nunca, seguro que tienes alguno en el armario…
Los Monkstrap se han convertido desde hace unos años en todo un must have que no puede faltar en ningún armario masculino, pero no solo por su estética elegante o por su belleza, sino también porque son muy prácticos.

Monkstrap, la elegancia al caminar

Lo bueno que tienen los Monkstrap es que son unos zapatos de hombre que se pueden llevar tanto con un look de lo más formal como con uno muy casual, permitiéndonos infinidad de combinaciones.

Dentro de los zapatos de vestir más formales, estos zapatos de hebilla se podrían incluir entre un Oxford, que es el calzado masculino más formal, y un Derby, que es ese zapato que tiene perforaciones decorativas y por eso resta formalidad a la indumentaria.

El origen de estos zapatos de hebilla es muy curioso porque la palabra Mokstrap debe su nombre a las antiguas sandalias que utilizaban los monjes ingleses que se cerraban con unas hebillas.

Es por eso que los Mokstrap pueden tener una o dos hebillas, aunque si buscas este tipo de calzado para tus outfits más formales entonces lo ideal es que apuestes por los que tienen una sola hebilla y en color negro liso, ya por detrás de ellos van otros tonos como el marrón, burdeos, verde, azul, etc.

Los Monkstrap tienen muchos adeptos, pero también cuentan con sus detractores, y es que hay hombres a los que los zapatos con hebilla no les van porque les resultan incómodos si los utilizan con pantalones con pierna recta, porque el bajo se les engancha a las hebillas. Es por eso que a quienes utilizan este tipo de zapatos es recomendable aconsejarles el uso de pantalones con pierna estrecha.

Sin embargo hay hombres que adoran a los Monkstraps porque los consideran los zapatos masculinos más cómodos a la hora de ir bien vestido, ya que no hay que estar pendientes de si se van a aflojar o no los cordones de los zapatos.

Los Monkstraps se pueden utilizar, como te he dicho, con cualquier outfit, excepto si vas a ir de etiqueta. En la actualidad, este tipo de calzado masculino inunda las calles de todas las ciudades europeas, es como si se hubiera creado una plaga de zapatos con hebilla, pero donde más ha evolucionado y se ha visto muy bien el cambio de calzado es en el look de de los hombres británicos.

Eso sí, para buscar el lugar donde este tipo de zapatos dieron el salto y se encumbraron a lo más alto, podemos hablar de la pasarela Pitti Uomo de Florencia, es facilísimo darse una vuelta por las calles de esta ciudad italiana y a ver a cientos de hombres con unos Monkstrap.

Una tendencia que se ha puesto muy de moda esta temporada es llevar los Monkstraps sin calcetines, es un estilo ideal si quieres mostrar un look refrescante y diferente. Es muy posible que logres un look de lo más juvenil y adaptado a nuestros tiempos con esta forma de llevar estos zapatos de hebilla. Pero deberás tener en cuenta que los Monkstrap son unos zapatos cerrados y forrados de piel, por lo que en días calurosos, en que los pies sudan muchísimo, te pueden provocar rozaduras bastante dolorosas.

Para terminar, comentarte que jamás de los jamases lleves unos Monkstraps con las hebillas desabrochadas, porque en lugar de crear un look original, parecerá desaliñado…

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil