Operación de pechos masculina

Ya sea para reducir el volumen de las mamas para que vayan más acorde con su torso, o para aumentar de pectorales, los hombres también apuestan por la operación de pechos.

Y es que la preocupación por el tamaño de los pechos ya ha dejado de ser una cuestión meramente femenina, cada vez más hombres deciden entrar al quirófano para hacerse algún retoque en sus pectorales.

Las edades más habituales en la que los hombres se realizan este tipo de tratamientos estéticos varía entre los 25 y 40 años. Roberto Martínez Rinaldi, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper) explica:

Hay un notable incremento en la cantidad de hombres que llegan al quirófano en busca de una solución. El crecimiento de las mamas en el hombre es un tema delicado y que genera mucha vergüenza. Pero desde que el hombre comenzó a acercarse a los profesionales, el número de consultas no ha dejado de crecer”.

 

El auge de la operación de pechos masculina está muy relacionado con la importancia que ha adquirido la imagen para los hombres.

Cuando comenzó la moda de las cirugías estéticas, algunos hombres apostaban por operarse la nariz o las orejas, poco a poco la fama fue en aumento y algunos optaron por realizarse un trasplante capilar mientras que otros abogaron por la operación de pecho.

Un dato muy interesante que plantea la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos, es que durante el año pasado la reducción de pechos masculina en el Reino Unido aumentó un 28%.

¿Por qué deciden operarse las mamas? Es muy sencillo, la ginecomastia, o crecimiento de las mamas masculinas es muy frecuente, tanto que suele afectar entre el 40% y 60% de los hombres.

 

Los motivos son muy diversos, en la adolescencia es de tipo funcional y suele ser pasajera, debido a los cambios hormonales, otras causas como el envejecimiento también la provocan, y medicamentos muy fuertes como la quimioterapia o la terapia hormonal para el cáncer, el uso de esteroides anabólicos e incluso el déficit de testosterona, entre otros motivos.

Pero cuidado, porque debéis diferenciar entre la ginecomastia y la lipomastia, la primera se debe al aumento del tamaño de la glándula mamaria, mientras que la segunda se debe a la acumulación de grasa en esa zona.

Por eso, si has decidido pasar por quirófano, lo ideal es que dejes que te realicen un diagnóstico previo para que el especialista valore si deben eliminar la glándula o si lo que hay que quitar es la grasa, o incluso, puede llegar el caso de que ambas cosas se den juntas.

Si el problema viene dado por la glándula, lo ideal es extraer la mayor parte de esta, pero cuando el aumento se debe a la grasa, lo mejor es apostar por realizar una lipoaspiración.

La operación de pechos masculina dura casi treinta minutos y requiere anestesia general. Los resultados suelen ser muy buenos y el postoperatorio es de una semana en reposo para evitar que salgan hematomas.

La causa del aumento de este tipo de intervenciones se debe a la sociedad actual, ya que  los hombres están influidos por las mismas presiones culturales y los mismos estereotipos que las mujeres.

 

Pero todavía, la operación más demandada por los hombres continúa siendo de lejos el implante capilar, entre el 60% y 80% de las cirugías estéticas masculinas que se realizan en España es para tener más cabello. A esta cirugía le siguen la rinoplastia, que es la cirugía de la nariz, la ginecomastia y la liposucción del abdomen y la cintura. En último lugar se encuentra la operación de párpados para eliminar las bolsas en los ojos, que se suele combinar con algún tratamiento no quirúrgico, sea el botox, o los rellenos para eliminar arrugas o líneas de expresión muy acentuadas.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil