Principales Tendencias de Belleza de las Semanas de la Moda Masculina 2022

Principales Tendencias de Belleza de las Semanas de la Moda Masculina 2022

Desde el cabello hasta el maquillaje, Las Tendencias de Belleza de las Semanas de la Moda Masculina 2022 han dejado looks acordes al momento actual.

En los diferentes desfiles de la semana de la moda masculina algunos diseñadores han mostrado las últimas Tendencias de Belleza y yo voy a ir contándote qué es lo que más se va a llevar, así que toma buena nota de ello.

Tendencias de Belleza de las Semanas de la Moda Masculina que no pasan desapercibidas

Ha habido algunos diseñadores que han optado por cubrir los rostros de sus modelos con máscaras en lugar de maquillaje. Como es el caso de A-Cold-Wall. En esta ocasión, algunos de los modelos iban cubiertos con una especie de pasamontañas de seda, ¿será como protección?

Los tiempos están cambiando cuando se trata del cabello y el arreglo personal para los hombres. Después de temporadas definidas por el uso y abuso de mechones cada vez más largos y el crecimiento del vello facial, parece que un nuevo capítulo comienza este 2022. 

Los diseñadores que muestran sus colecciones Primavera 2022 en las últimas semanas ciertamente parecen pensar que es hacia donde se dirigen las cosas. 

De Londres a Milán o a París, el tema general ha sido despojarse de lo que abrazamos durante la pandemia y comenzar de nuevo, armados con nuevas herramientas para la autoexpresión. 

Sin embargo, eso no quiere decir que las cosas sean aburridas, todo lo contrario. Los directores creativos y sus legiones de peluquer@s y maquillador@s encontraron innumerables formas de insinuar lo que podría deparar el futuro, tanto a corto como a largo plazo:

1. Maquillaje Disruptivo

Una tendencia que probablemente prevalecerá en los próximos años, ha sido el uso de maquillaje para eludir la tecnología de reconocimiento facial.

En 4SDesigns, un modelo lucía un par de delgadas líneas que formaban un ángulo recto debajo de las cuencas de los ojos. 

Del mismo modo, Walter Van Beirendonck mostró una colección llena de neón apta para un rave, con modelos luciendo rayas verticales super llamativas que dividían sus ojos. 

En Doublet, los modelos lucían bastante maquillaje y accesorios faciales que distorsionaban significativamente su apariencia. Más que una oda a la tecnología, me resultaba más inspirado en la subcultura punk de los años 80.

2. Rostros afeitados y limpios

La barba siempre ha sido una rareza en los desfiles de moda, ya que los directores creativos y sus directores de casting prefieren dejar que brillen los llamativos rasgos faciales de las modelos. 

Sin embargo, durante los desfiles de otoño de 2021 se vio un ligero cambio, con bigotes en exhibición. 

En ese momento, se sintió apropiado, «un subproducto del descuido pandémico«. 

Pero, parece ser que los diseñadores están ansiosos por dejar atrás ese capítulo de nuestras vidas colectivas.

Por lo tanto, sería difícil encontrar un bigote en las pasarelas, los catálogos y los cortometrajes que han acompañado a las colecciones. Si bien es difícil señalar algo que faltaba, el poco vello facial que había resaltó su ausencia más general: una barba visible y algunas barbas de chivo que, aunque no necesariamente afeitadas, llamaron la atención sobre el hecho de que claramente se había eliminado el vello facial.

3. Cabello Teñido

Independientemente de si el cabello está largo o se ha rapado, teñirlo se ha puesto de moda en los desfiles de primavera de 2022. 

En el show de Burberry, muchos de los cortes de moda se han teñido de rubio platino, naranjas o con un estampado de leopardo. 

En Milán, el lookbook punk de Magliano presentaba un corte César en color azul, y melenas con medios y puntas blanqueados o anaranjados.

Del mismo modo, en París, los modelos de Yohji Yamamoto parecían tener mechones de cabello teñidos, y mal, pero era parte de la mirada inquietante de sus propuestas y encajaba con la estética general de la colección. 

Salir de la versión móvil