¿Qué es un Yummy?

imagen de lo que es un yummy

Yummy o lo que viene a ser lo mismo, young urban males, es el término usado en un informe realizado sobre el consumo del lujo por una de las entidades financieras más importantes del mundo, me refiero al HSBC.

Yummy es la palabra que se usa para definir a un nueva “tribu urbana» relacionada con el consumo de todo tipo de productos de lujo, cuando usamos esta palabra nos referimos a un hombre joven de 24 a 30 años, al que le encanta mostrar su estatus social en las redes sociales y se centra mucho en su imagen.

Cómo conocer a un Yummy

La industria de la moda y el lujo están poniendo todas sus esperanzas en los yummies, esos hombres jóvenes metrosexuales que disfrutan de un lujoso estilo de vida y es que siempre hemos pensado que el consumo de lujo estaba en manos de las mujeres ricas, las cuales compran en tiendas archi conocidas como Louis Vuitton, Prada o Armani

Sin embargo, el estudio Rise of the Yummy. Young, Urban, Male: Three reasons to rejoice, elaborado por HSBC termina de romper ese mito y apuesta por el término yummy (young urban males), para describir a los hombres que también consumen moda y  lujo.

Este término es muy reciente, por lo que no me atrevería a afirmar que la palabra Yummy sustituye a la de yuppie (young urban professional) que se refiere a un hombre de clase media alta, con entre veinte y cuarenta y cinco años.

Este nuevo paso al yummy  implica que el hombre se convierte a partir de ya en un nuevo atractivo para el mercado de lujo, este análisis estima que las ventas de productos de lujo van a crecer entre un 8% y 9% este año gracias, en gran parte, por la ayuda del auge de los yummies, los que, parece ser, están hambrientos por el lujo.

Sin importar que sea cosméticos, accesorios deportivos o ropa, las compras masculinas han empezado a impactar en las tasas de crecimiento. Una de las tendencias son las nuevas tiendas de lujo especialmente diseñadas para hombres”, dice como resumen este análisis.

Nosotros que pensábamos que había llegado la era del «macho man», hombre de pelo en pecho, más normalito… Pues de momento, le sigue ganando la partida el metrosexual, un término acuñado hace más de veinte años para describir a un hombre que está interesado en su apariencia y pasa el tiempo, con su esfuerzo y dinero de compras, y esto se está convirtiendo ya en una realidad comercial. Los hombres representamos el 40% de las compras globales de lujo ( eso sí, alguno se debe estar quedando con mi porcentaje porque mi sueldo no me llega para eso…).

 

Las firmas de moda ya apuestan por esta nueva tribu urbana, Hugo Boss, Burberry, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo,Coach, Ralph Lauren, TOD’s y Gucci están creando desde hace un tiempo colecciones de productos específicas para este segmento de hombres.

Ya sea la compra de cosméticos, deportes al aire libre, moda o accesorios, los yummies realmente han comenzado a impactar en los índices de crecimiento de ventas en estos sectores.

Burberry, por ejemplo, está desarrollando «Travel Tailoring» para los hombres activos, una línea de moda hombre que permite una mejor elasticidad y menos arrugas al llevar o cambiarse de ropa en los viajes de negocios. Hugo Boss también ha lanzado una línea de ropa de viajes transpirable y resistente a las arrugas, y Tod ha puesto en marcha «Sartorial Touch«, una colección de zapatos, bolsos y equipaje que sólo está disponible para clientes selectos.

Así que ya sabéis, si estáis dentro de este grupo de hombres suertudos que se pueden permitir esa serie de caprichitos entráis dentro del club privado de los Yummies.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil