Rafael Medina en la 080 Barcelona Fashion

El hijo de Nati Abascal, Rafael Medina, ha unido sus dos pasiones en un proyecto, los negocios y la moda, con la presentación de su nueva colección masculina  en la 080 Barcelona Fashion.

Anque ya cuenta con trece tiendas en nuestro país la firma de moda Scalpers, es la segunda vez que el Duque de Feria presenta sus diseños sobre una pasarela, la primera  fue en la Feria Sevilla de Moda en la que jóvenes diseñadores sevillanos mostraban sus colecciones para el Otoño-Invierno 2014-2015, pero ahora ha dado el gran salto y ha entrado por la puerta grande de la moda en la 080 Barcelona Fashion.

Está claro,  hay pocos hombres con tanto estilo en este país como Rafael Medina y es que el aristócrata es un apasionado de la moda, eso se nota con solo mirarle y por eso creó Scalpers, una firma de moda de niños «pijos» pero que no quieren seguir la vertiente más clásica de los trajes y del estilo preppy. Scalpers ha desfilado en la 080 Barcelona Fashion para presentar su próxima colección primavera-verano 2015 y ha sido todo un éxito.

La visión del hombre para la próxima Primavera-Verano 2015 de Rafael Medina se distingue en tres tipos de estilo masculino: El dandy, el safari y el sport.

El primero renueva su estilo tanto en los estampados, como en el color, y se incluye algo de sport y de estilo safari en sus looks. 

El estilo más dandy nace directamente de la sastrería, seña de identidad de la firma, en el que caben trajes con cortes y tonalidades clásicas, ojos de perdiz, Fil a Fil o espigas, y en el que, por supuesto, al tratarse de una colección veraniega, no falta el color navy y sus variantes. Además, la marca propone dentro del primer estilo, americanas de algodón ligeras y una amplia camisería de estilo clásico en liso o estampados.

El estilo viajero de la línea ‘Safari Traveller’ se caracteriza principalmente por un estilo más desenfadado, y dispone de una amplia variedad de prendas outwear en colores tierra, camuflaje, khakis y muchísimos detalles. Este estilo es una apuesta por la variedad y combinación de tejidos como el lino y el denim y en el que predominan los colores índigo.

Si te gusta la moda más cosmopolita y urbana, Scalpers te propone el estilo ‘Gentlemen’s Sport’ , en el que los colores protagonistas son las tonalidades frambuesa, coral o celeste que podemos ver en camisas de lino, piqué y algodones de gran calidad, con el característico logo de la firma.

El toque más canallesco lo ponen los estampados de calaveras  con el logo de la firma, y el estampado camuflaje en muchos complementos y en algunas prendas.

Y hablando de complementos, en el desfile también se presentó la colección de gafas de sol Unique Edition, que ha sido creada porRafa Medina en colaboración con el empresario italianoLapo Elkann, co-fundador y presidente de la firma Italia Independent que ha mostrado sus modelos más icónicos.

Debo decir que me han encantado los complementos que he visto en la pasarela, desde las alpargatas o los bolsos, hasta las corbatas.

En resumen, Scalpers reinventa los clásicos como las camisas, los pantalones chinos, las americanas y los bañadores gracias a un toque extra de color y a las combinaciones atrevidas, como por ejemplo el verde con azul, para que de un modo original, el dress code nunca se vuelva a quedar anticuado.

Para la ocasión, Rafael Medina no lo ha dudado y se ha llevado al desfile a su familia, Naty Abascal y su hermano Luis  no quisieron perderse este evento tan especial que puso el broche de oro a la 080 Barcelona Fashion Week. 

Salir de la versión móvil