Reloj de hombre, uno para cada ocasión

fernando alonso con reloj de hombre

Seguramente alguna vez te has llegado a preguntar si existe alguna especie de código o protocolo a la hora de escoger un reloj de hombre que se adecue a tu atuendo dependiendo de a donde vayas.

Lo cierto es que aunque no existen unas reglas concretas, sí hay unas pautas, por lo que ya te puedes ir olvidando de lucir el mismo reloj para todas las ocasiones.

Cómo escoger un reloj de hombre

Ya puedes decir adiós a eso de usar el mismo reloj para todos tus looks, debes tener en cuenta una serie de consejos con los que estoy seguro de que te ayudará a elegir el adecuado dependiendo de lo que vayas a hacer.

1- Si vas a hacer deporte – Está más claro que el agua, en esta ocasión, lo que tienes que lucir es un reloj deportivo. Lo ideal es que apuestes por un diseño que sea de plástico y ligero para que no te moleste al hacer ejercicio y si sudas que no se pegue a la muñeca. Si lo vas a usar solo y exclusivamente para hacer deporte, entonces puedes optar por comprar un reloj de hombre que te indique las pulsaciones, las calorías que has quemado, etc.

2- Si vas a la playa o a la piscina – La regla más importante que debes tomar en cuenta es que tiene que ser resistente al agua. Lo ideal es que optes por un reloj que no sea de tela, piel o metal porque además de que no hace falta que uses un complemento de ese tipo, lo puedes estropear con el agua. Lo mejor es que optes por relojes de plástico que sean resistentes para que complementes tu look sin tener que echar a perder este complemento.

3- Si vas a salir un viernes por la noche con un estilo casual – En este caso puedes optar por un reloj sport que sea de tela, de metal o incluso de piel, todo dependerá del look que lleves y el nivel de formalidad de la ocasión. Por ejemplo, si vas a ir a un local de copas, lo ideal es que lleves un reloj de piel o de metal, si se trata de una reunión en tu casa, entonces uno de plástico con color.

4- Para un evento formal durante el día – Si tienes que acudir a una boda o un bautizo, entonces lo mejor es que escojas un reloj con correa de piel pero que no sea de color negro, puedes elegir en color café, azul marino, etc, todo dependerá del color de tus zapatos y del cinturón.

5. Para un evento formal por la noche – Entonces lo mejor es que optes por relojes metálicos o de correa de piel negra. Puedes escoger la textura del metal o brillante o mate, y la piel puede ser lisa o rugosa. El reloj de hombre deberá ser elegante y distinguido, así que ni se te ocurra usar uno de tela o de plástico.

Como regla general, nunca olvides escoger tu reloj de hombre con una correa que sea del mismo color que tu cinturón y tus zapatos, lo mismo sucede con la textura del color del metal, que deberá ser igual que la hebilla tanto del cinturón como de los zapatos si llevan.

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil