Renovar tu armario sin arruinarte es posible

renovar tu armario

Si todavía no tienes claro que la calidad no es cara, entonces es que no has leído lo artículos suficientes de este blog porque desde ya te digo que puedes renovar tu armario sin arruinarte pero teniendo siempre prendas y complementos de calidad.

Por ejemplo, de qué te vale tener cientos de zapatos si a simple vista se nota que son malos, es decir, que están arrugados, que se han quedado mates, que se han despellejado, es mucho mejor, invertir en un buen zapato Oxford de color negro en piel de vacuno que te acompañará siempre en perfecto estado y por muchos años…

Cómo renovar tu armario sin morir en el intento

Antes de comenzar a darte unos consejos sobre cómo renovar tu armario, debes tener muy claro que la calidad, aunque te cueste algo más, siempre te saldrá más barata porque no es lo mismo comprarte un traje en tejido de alpaca con el que vas a poder vestir durante años porque se mantendrá impecable que elegir uno que has comprado por 20 euros… Lo barato siempre te acabará saliendo caro…

Pero, antes de nada, tienes que entender que es mejor que ahorres durante un tiempo y cuando tengas el dinero necesario, te compres esa prenda o complemento que necesites. Tampoco hace falta que te gastes dos mil euros en un traje, más que nada porque este tipo de prendas te va a costar un mundo ahorrar para comprarlas, pero una cantidad razonable son por ejemplo unos 200 ó 300 euros si te vas a comprar unos buenos zapatos, unos 60-80 euros para una camisa y unos 500-600€ para un buen traje…

Esto no quita que si algún día puedes permitirte el lujo, pues que te compres un traje hecho a medida que puede salirte como poco por 1500 euros. Pero si te gastas esta fortuna en cada prenda de tu armario, te darás cuenta de que te has acabado arruinando… Y lo sé porque conozco gente a la que le ha pasado…

Al renovar tu armario debes seguir un orden, debes elegir piezas equilibradas con las que te sientas a gusto, pero sin llegar a endeudarte, pero sin que seas un tacaño…

Existen unas normas que debes seguir a la hora de renovar tu armario:

  1. Jamás sigas la moda del momento – No hya cosa que te salga más cara que seguir la moda que dictan las firmas. Tú tienes tu propio estilo y debes serle fiel.
  2. Tómate tu tiempo – No quieras renovar tu armario deprisa y corriendo, tómalo con calma, disfruta mientras lo haces y aprovecha el momento oportuno como pueden ser las rebajas, las tiendas outlets, las liquidaciones, ingresos extra, etc.
  3. Actualiza y arregla prendas – No hace falta que te vuelvas loco comprando, seguro que tienes prendas que te encantan y que con un arreglillo estarían como nuevas, pues invierte en ellas, llévalas a una buena costurera y que las renueve.
  4. Mejor calidad que cantidad – No hace falta que tengas 10 pares de zapatos y 20 camisas, como el dinero no te sobra, es mejor que compres una prenda de calidad que no muchas de baja calidad y que te obligarán a volver a invertir en poco tiempo.
  5. Pide ayuda – Si no acabas de decidirte, es mucho mejor que pidas ayuda al/la dependiente/a que seguro te sabrá asesorar perfectamente.

Es muy importante que inviertas en básicos, es decir prendas imprescindibles que te pueden dar paso a un sinfín de looks. Nada mejor que una chaqueta azul, una camisa blanca, zapatos negros y un pantalón gris.  A partir de estas prendas podrás ir haciendo looks de lo más diversos que podrás intercambiar.

Recuerda que tal y como dijo Mario Benedetti: “La perfección es una pulida colección de errores”…

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil