Renovar tu imagen con pocos detalles

imagen de hombre paseando

Seguro que a ti también te ha pasado muchas veces, has sentido la imperiosa necesidad de renovar tu imagen normalmente al comienzo o al finalizar un año.

La gran mayoría de las veces estos cambios para renovar tu imagen son muy buenos tanto para nuestra apariencia como para nuestra salud, pero a veces, esos cambios no terminan de encajar del todo, posiblemente por razones personales que cada uno sabe.

Renovar tu imagen comenzando por el peinado

Cambiar de imagen no es solo cosa femenina, hoy te voy a dar unos consejos muy sencillos de seguir para renovar tu imagen y que no te llevarán más de un día.

Ya te he contado qué peinados y cortes de pelo se llevan este año 2015, pues a veces con tan solo renovar tu imagen con un corte de cabello diferente, puedes mejorar mucho y, desde luego ,no te va a llevar mucho tiempo. Pero si no te apetece cortarte el pelo, puedes probar con peinados diferentes hasta que encuentres uno distinto con el que te sientas cómodo, no solo en cómo te ves delante del espejo sino también en la facilidad de peinarte por las mañanas.

Otro punto muy importante y que es tendencia desde hace unas temporadas es la barba o el bigote, puedes renovar tu imagen dejándote crecer la barba, o si ya la tienes cambiando su forma, dejándote el bigote o al revés, por mucho que se lleve si estás cansado de lucirla elimínala por completo y seguro que ese cambio se va a notar de inmediato.

Puedes, por ejemplo, aprovechar tus vacaciones para dejarte crecer la barba para ver cómo te sienta esa manera de renovar tu imagen dándole a tu estilo un toque más informal, más «hipster«.

Pero recuerda, si te vas a dejar tanto la barba como el bigote, debes tener en cuenta que hay diferentes estilos y que tienes que saber cuál le va mejor a tu cara, consulta a tu peluquero o barbero de confianza.

Los colores son muy importantes

¿Sabes qué colores te sientan mejor? Si ya lo tienes claro, no lo dudes y úsalos a tu favor a diario. Si todavía no sabes cuáles son, eso es porque no has leído la entrada de colorimetría que escribí hace un tiempo. Así que no te lo pienses dos veces, lee lo que te cuento en ese artículo y mira en tu armario si tienes prendas de los colores que más te favorecen y si no es así, no lo dudes y sal a comprar unas dos o tres prendas básicas. Ya verás como cuando escojas los colores adecuados para ti, comenzarás a notar que recibes más halagos que antes.

Apuesta por los detalles

Renovar tu imagen puede comenzar también por cambios muy sencillos, como puede ser comprar un nuevo maletín, cambiar de zapatos, de cinturón, o de chaqueta, estos son unos cambios que aunque parezcan «tontos» pueden tener mucho en cuenta a la hora de cambiar tu aspecto final.  Apuesta por accesorios que siempre te hagan lucir impecable y ganarás mucho. Elige los complementos de acuerdo con tu estilo, también debes tener en cuenta el uso que les vas a dar y las actividades que vas a realizar.

El cuidado de la piel 

Debes pensar que para renovar tu imagen debes comenzar, si no lo haces ya, por tener un buen cuidado de la piel. En la actualidad cada vez hay más productos de belleza para los hombres así que no dudes en preguntar en una tienda de confianza cuales son los adecuados para ti.

Lo ideal es que uses un jabón especial según tu tipo de piel, un tonificante y un humectante todos los días, por la mañana y por la noche.

Como ves es muy fácil renovar tu imagen con tan solo las ideas adecuadas, además no se te debe olvidar que es muy importante que te sientas cómodo con los cambios que has hecho, por muy pequeños que sean.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil