Roberto Cavalli, mucho punk y flores para otoño/invierno 22-23

La nueva colección masculina otoño/invierno 2022-23 de Roberto Cavalli representa el carácter dentro de una existencia mundana que encarna el espíritu humano.

Fausto Puglisi, director creativo de la casa desde octubre de 2020, ha presentado una colección masculina donde el espíritu punk se combina con estampados florales.

Roberto Cavalli personifica la originalidad

Su director creativo sigue plasmando la herencia de Roberto Cavalli en colecciones ultra contemporáneas. 

El uso de estampados en materiales como el cuero o los vaqueros, característicos del saber hacer de su fundador desde 1970, se encuentra en el corazón de esta nueva colección masculina. Pero, en este caso, se combina con la inspiración punk de Fausto Puglisi que juega con los motivos animales y florales. 

Al igual que su última colección, que se inspiró en particular en el vestuario sadomasoquista, el diseñador italiano presenta numerosos conjuntos de cuero adornados con hebillas, ojales y arneses de armadura.

Las chaquetas bomber en brocado, bomber y biker reúnen todos los elementos clave del vestuario rockero, hasta las tachuelas y otros detalles metálicos que adornan las botas, derbies, cinturones y arneses. 

El cuerpo solo se insinúa por unos canesús de tul o por aberturas laterales que dejan ver la parte superior de las piernas. Combinando tonos oscuros y cálidos, la paleta está marcada por mucho negro, cobre y dorado incorpora unos looks monocromáticos morados o naranjas, mientras que los estampados de cebra, pitón y florales forman parte de los vaqueros o la piel, con pequeños toques en los jerséis y los trajes ajustados.

Entre los accesorios incluyen algunos looks acompañados de riñoneras y cinturones adornados con cadenas.

Desde luego, aunque parecía que la firma había «desaparecido» un poco con tanto cambio interno, Roberto Cavalli ha regresado a las pasarelas de lo más transgresor.

Una colección que no va a pasar desapercibida y que seguro a ti también te va a gustar, hay bastantes diseños que van a marcar tendencia.

Salir de la versión móvil