La tendencia de los pantalones por el tobillo o más conocida como Roll Up, ese simple gesto de subir el dobladillo de los pantalones, dando la sensación de que vamos a saltar un charco y no queremos ensuciarnos más de lo necesario, está triunfando entre todos los estilos de hombres.
Los rolled up jeans o pantalones remangados se llegaron a convertir hace años en todo un estandarte masculino en los años 50, época dorada de el rock ‘n’ roll y el encanto gamberro que lo acompañaba.
Con los roll up conseguimos dar un toque original a nuestros looks, pero también le damos mayor protagonismo a nuestros pantalones. Y ahora os contamos un secreto, resulta que usando un pantalón roll up, estilizamos nuestras piernas.
En la actualidad esta tendencia vintage se asocia más al estilo casual y se ha puesto tan de moda que la podemos ver en multitud de revistas de moda y en los lookboos de tienda low cost, a nosotros nos gustan mucho los que nos muestran en ZALANDO y que sus estilistas han catalogado en cuatro estilos:
1. Roll up Retro: Es de estilo casual y urbano
2. Roll up Deportivo: De estilo cómodo y sport
3. Roll up Denim: Pantalones remangados al estilo rockabilly
4. Roll up Ejecutivo: El dobladillo más clásico y formal
Eso sí, si os vais a decantar por lucir la tendencia que se ha puesto de moda en la actualidad, apostad por lucir un pequeño detalle que marcará la diferencia entre llevar los pantalones remangados o un estilo elegante e informal, apuesta por unos calcetines clásicos si vas a lucir un roll up ejecutivo o por unos más divertidos si apuestas por un look deportivo. El arte está en combinar calcetines y roll up con gusto y clase.
Ahora solo tenéis que ir probando cual es vuestro estilo de pantalón roll up adecuado.