Sombreros para hombre, cuál es el ideal

famosos con sombreros para hombre

Muchos hombres tienen serios problemas a la hora de comprarse un sombrero. Y es que os aseguro que es muchos sombreros para hombre puedan quedar exquisitos vistos en un maniquí pero a la hora de colocárnoslo queda completamente diferente a como pensábamos.

Sin embargo, ya va siendo hora de un nuevo comienzo con estos accesorios masculinos, con los consejos que hoy te daré podrás comenzar la aventura de compras sombreros para hombre y seguro que encontrarás el apropiado.

Escoger sombreros para hombre, un duelo difícil

El uso de los sombreros para hombre es muy importante porque si aciertas agregarás una aptitud especial a tu look, pero ¿sabías que el truco está en escogerlo según la forma de tu rostro?

1 . Rostro largo o rectangular – Si tienes el rostro largo, la frente ancha y una mandíbula estrecha y larga, entonces lo ideal es que elijas un sombrero con un borde acampanado y la corona baja, como los que se usan en Verano para resguardarnos del Sol. Si utilizas un sombrero en forma de campana que se meta hasta las cejas, esto ayudará a ocultar tu frente y creará la impresión de que tu rostro es más redondo.

2 . Rostro en forma de corazón – Si tienes la frente amplia, los pómulos anchos y el mentón puntiagudo te quedarán muy bien los sombreros para hombre con los bordes medianos, como puede ser un sombrero de fieltro, de paja, un gorro de lana, una boina o un sombrero en forma de campana.

Este tipo de sombreros equilibran la anchura de tu frente y pueden evitar que la línea de la mandíbula parezca más estrecha todavía. Un truco muy bueno y que usan muchos famosos es inclinar el sombrero hacia un lateral porque de este modo ópticamente se adelgazará tu rostro y captará la atención hacia tu mirada. Lo bueno que tiene el rostro en forma de corazón es que le quedan bien casi todos los sombreros, excepto los que tienen las alas muy grandes.

3 . Rostro cuadrado – Si la proporción de la longitud de tu rostro equivale a la de su ancho, y la distancia desde la frente al mentón y la de mejilla a mejilla son iguales, tienes una frente ancha y un mentón pronunciado, entonces te quedarán muy bien los sombreros con corona y que tengas el borde redondo.  este tipo de accesorios suavizarán tu rostro y parecerá que es más alargado.

Apuesta por un sombrero para resguardarse del sol, uno de vaquero, uno de homburg o incluso un sombrero en forma de campana o un casquete. Si inclinas el sombrero estarás dividiendo el patrón tan simétrico que tiene tu rostro.

4 . Rostro ovalado – Si tu rostro, al mirarte a un espejo, tiene forma de huevo, tienes las mejillas amplias y la frente y las mejillas estrechas, entonces estás de suerte porque te favorecen todo tipo de sombreros para hombre. Las posibilidades que tienes son infinitas, todo dependerá del estilo que tengas. 

5 . Rostro redondo – Si tienes el mentón redondo, las mejillas grandes y la línea del cabello también redonda, busca un sombrero que agregue algo de asimetría a tu look. Opta por el uso de sombreros de fieltro o un gorro de béisbol.

Necesitas un sombrero que te ayude a eliminar la atención de tu interlocutor de tus curvas faciales, y si además inclinas el sombrero hacia adelante, esto le dará más definición a tu rostro.

6. Rostro triangular o con forma de pera – Si tienes la frente estrecha y va ampliando el rostro desde el pómulo hacia el mentón tampoco vas a tener problemas con los sombreros para hombre porque prácticamente todos te quedarán bien mientras que estos equilibren la línea de tus hombros y acentúen la ropa que lleves puesta.

Si os ha gustado esta entrada, os recomiendo que leáis «Peinados para hombres con sombrero», lo que le faltaba a vuestro outfit para ser perfecto.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil