Streetwear, firmas que se llevan este año

streetwear hombre de diferentes marcas

Dicen en la edición GQ de Estados Unidos que Kanye West ha sido el hombre mejor vestido del año 2015, esto ha hecho que las firmas de Streetwear suban como la espuma.

Un tipo de moda que transgrede los cánones más clásicos en la forma de vestir masculina. En la actualidad, las camisetas, camisas de franela y las gorras se han convertido en una parte imprescindible del armario de todo aquel que le guste seguir las tendencias en moda masculina.

Firmas de Streetwear que se han puesto de moda

Dicen los entendidos en la materia que este año va a ser el que consagre definitivamente el streetwear como una tendencia en moda asumible por muchos hombres que hasta ahora no se habían atrevido. Hoy te voy a mostrar algunas de las firmas de moda masculina que se han puesto en cabeza:

1 . The quiet life – Una firma de moda masculina cuya cabeza pensante es ni más ni menos que Andy Mueller. Esta firma de Los Angeles ha logrado subir como la espuma gracias a unas prendas muy visuales, entre las que destacan las gorras con orejeras y los estampados vichy, aunque también se venden mucho sus pantalones y camisetas.

2 . Off White – Esta firma de moda masculina de Streetwear ha revolucionado la silueta. Son muy codiciadas sus camisetas long cut y los botines Chelsea de ante.

3 . Supreme – Es una marca muy conocida por todos los seguidores del streetwear, moda de guerrilla que cada año colabora con famosos, como es el caso de Toshio Makeda y Timberland. Esta firma lleva ya dos décadas apostando por la tendencia a la que siempre ha sido muy fiel y que ha triunfado por ello.

4 . Stüssy – Otra marca que también es muy conocida, porque representa todo un estilo de vida. Desde que se creara en los años 80, esta firma ha empleado sus colecciones como una forma de expresarse culturalmente. Entre sus clientes se encuentran cantantes de Hip Hop, Dj’s, artistas de todo tipo y muchos representantes de otras subculturas callejeras. En España tiene con una tienda en Madrid (c/ Argensola, 10).

5 . Drôle de Monsieur –  Una firma muy joven que en tan solo dos años ha logrado tener mucha fama porque sus diseños son visuales y muy limpios, con un toque francés, dibujos naïf y unas caligrafías que han logrado que sus colecciones se hagan hueco en las tiendas multimarca.

 6 . Palace – Una firma especializada en productos de skate y calzado y que ha logrado que Adidas colabore con ella. Apuesta desde hace tiempo por unos diseños exóticos, con raíces en las pandillas y suburbios británicos y yanquis.
7 . Bleu de Paname – Una firma de Streetwear francesa especializada en las técnicas artesanales, que domina a la perfección la gama de los azules. En España hay unas cuantas tiendas físicas: Sportivo (c/ Conde Duque, 20 – Madrid), Flow Store (c/ Larramendi, 9 – Donostia/San Sebastián), Boo (c/ Bonavista, 2 – Barcelona), Trait (c/ Parlament, 28 – Barcelona) y Zero Gravity (c/ Jerez, 4B – Tarifa).
8 . A Bathing Ape – Una firma japonesa muy famosa gracias a los hoodies que tienen dibujos muy creativos a a otras prendas con estampados de camuflaje. Pero la joya de la corona son, sin lugar a dudas sus zapatillas BAPE. que se inspiran en el modelo Air Force de Nike.
9 . Gosha Rubchinskiy – Firma de un artista ruso que nunca ha dejado indiferente a nadie. Sus colecciones se llevan presentando en los desfiles de moda masculinos de París desde hace varias temporadas.
10 . Wacko Maria – Otra firma de origen japonés, que ha logrado muchos seguidores que buscan un streetwear más oscuro y exclusivo. Triunfan sus cazadoras bomber satinadas y los estampados de la Virgen María.
Salir de la versión móvil