Tendencias de Moda Masculina otoño / invierno 2021-2022

Guía de Tendencias de Moda Masculina otoño invierno 2021-2022

Tras la decisión de llevar a cabo la primera Semana de la Moda digital estival 2021 durante la pandemia Covid-19, los diseñadores han cambiado de actitud, y después de tomar las apropiadas medidas de seguridad, han mostrado sus nuevas Tendencias de Moda Masculina otoño / invierno 2021-2022 en las pasarelas.

Ha habido formas de mostrar estas tendencias para todos los gustos, por un lado, algunas firmas de moda, como Prada o GMBH, han apostado por crear espectáculo, otros lo han hecho de forma digital. Y como forma curiosa de mostrar su colección se encuentra Balenciaga, que ha creado su propio héroe de videojuegos.

Guía de Tendencias de Moda Masculina otoño / invierno 2021-2022 

Está claro que llevamos casi dos años con una sensación extraña en el cuerpo, con un miedo que nos ha dejado medio petrificados.

El mundo de la moda también se ha visto afectado durante la pandemia. Y mientras que para el verano, los diseñadores han apostado por colores y prendas llenas de optimismo. Las Tendencias de Moda Masculina otoño / invierno 2021-2022 también se liberan de todo formalismo, con pantalones de jogging, trajes relajados, y muchas colecciones casuales.

Las casas de moda y los diseñadores han querido dejarse llevar, experimentar, tanto con colores, estampados, y diseños. Pero lo que todos quieren es que el armario masculino plante cara a la pandemia mundial con una actitud muy positiva. Así que toma buena nota de lo que nos depara la moda masculina de esta temporada.

1. Mucho cuero

El cuero sigue siendo un elemento básico del armario masculino, porque es muy atemporal. Esta temporada sigue marcando estilazo con abrigos extra largos. Algunos de ellos con un estilo muy de Neo (Matrix) como por ejemplo los de GMBH pero también hay quien apuesta por un estilo chic y retro como los diseños de Casablanca. 

Casablanca, Marine Serre, Wales Bonner

2. Prendas de punto geométricas

Los jerséis de punto son estupendos cuando el frío arrecia, y esta temporada se llena de colores y diseños gráficos. Además, la mayoría de los diseñadores eligen una silueta oversize.

Dior, Versace, Prada

3. Todo al rojo

El rojo vuelve a llenar las pasarelas esta temporada. Fíjate bien en un elegante traje de Casablanca, otro con un toque streetwear de Marine Serre y si buscas algo más bohemio nada mejor que la camisa de Wales Bonner. 

Casablanca, Marine Serre, Wales Bonner

4. Una sastrería diferente

Los diseñadores han buscado experimentar con la sastrería actual y se han reinventado. Y esto se puede ver en el blazer XXL de Dolce & Gabbana, el abrigo ajustado y con cinturón de Wooyounmi, o la chaqueta con mangas enrolladas sobre un body de punto jacquard de Prada.

Dolce & Gabbana, Wooyoungmi, Prada

5. Chaqueta universitaria

La chaqueta universitaria lleva triunfando desde que las pudimos ver en las series de televisión americanas como «Sensación de vivir» en los años 90, o si me remonto más años atrás, como en la película Grease.  La chaqueta universitaria también aparece tímidamente en las Tendencias de Moda Masculina otoño / invierno 2021-2022

Burberry, Y/Project, Louis Vuitton

6. Materiales técnicos

Los materiales técnicos llegaron hace unas cuantas temporadas y triunfaron. Esta temporada, los trajes de esquí no solo se usan en las pistas sino en la ciudad.

Sacai, A-Cold-Wall, Wooyoungmi

7. Tonos tierra

Los tonos tierra nos llegan por diferentes vertientes. Se llevan muchísimo los tonos monocromáticos inspirados en el safari e incluso en los años 70. Los tonos arena, como el marrón o el beige, siguen triunfando en las pasarelas masculinas. La prueba está en Hed MaynerFendi y Acne Studios. 

Hed Mayner, Fendi, Acne Studios

8. Chaleco tipo suéter

Relegado al baúl de los recuerdos durante años, el chaleco tipo suéter ya triunfó el otoño pasado, incluso en primavera, y regresa a las pasarelas de la mano de MSGM, Y / Project y Hermès. 

MSGM, Y/Project, Hermès

9. Pantalones XXL

La elegancia de los pantalones clásicos da paso a una nueva elegancia que mucho más libre y cómoda. Los pantalones llegan en formato XXL. Apuesta por colores naturales desde el beige hasta el azul pastel, como vemos en Hed Mayner, Lanvin y Dries Van Noten. 

Hed Mayner, Lanvin, Dries Van Noten

10. Gorras con logotipo

Las gorras beisboleras se llevan hasta con traje en las nuevas Tendencias de Moda Masculina otoño / invierno 2021-2022. Este accesorio básico del streetwear eleva cualquier outfit se lleva mucho más si lleva un logotipo en la parte central delantera.

Balenciaga, Dunhill, Isabel Marant

11. Batas de alta costura

No hay nada mejor que llegar a casa en la estación más fría del año, y, después de ducharte, ponerte el pijama y una mullida bata. Las firmas de moda nos traen las batas pero en versión «pijo». La bata más clásica y elegante aparece en las colecciones de Louis Vuitton y The Row, pero también en forma de plumón con acolchado extremo gracias a Fendi.

Louis Vuitton, The Row, Fendi

12. Jersey de cuello alto

Los jerséis de cuello alto regresan año tras año, y esta temporada no iban a ser menos, eso sí, llegan más coloridos.

Berluti, Hermès, Jil Sander

13. Pijamas elegantes

Los pijamas más sensuales también se cuelan en las Tendencias de Moda Masculina de esta temporada. Los pijamas no solo los vas a llevar en casa sino en tus noches de fiesta. El estampado de leopardo de los años 60 regresa gracias a Tom Ford, pero personalmente me gusta más la versión sedosa de Etudes.  

A-Cold-Wall, Tom Ford, Études

14. Camisetas con mensaje

Las camisetas con un mensaje inspirador regresan con fuerza esta temporada, ya sea como una herramienta para expresar nuestras ideas, como una forma de manifestar nuestros pensamientos, aunque también se llevan con un logotipo.

Balenciaga, Ropa, Acne Studios

15. Gabardinas

Las gabardinas están en el top de las tendencias de esta temporada. Elige una gabardina de cuero o una con un patrón de cuadros sutil. 

Burberry, Fendi, Y/Project

16. Camisas extra largas

Louis Vuitton, Dries Van Noten y Wales Bonner  se han atrevido a ir más allá y han diseñado camisas que llegan incluso hasta las pantorrillas.

Gales Bonner, Dries Van Noten, Louis Vuitton

17. Pasamontañas

El regreso del pasamontañas está confirmado.

Givenchy, Celine por Hedi Slimane, Vetements

18. Pantalones cortos

Aquella moda que apareció hace unos años de lucir prendas de verano en invierno y viceversa, parece que vuelve. Este otoño / invierno prepárate a llevar mi-shorts o bermudas, por lo visto es todo un básico de esta temporada…

Etro, Dries Van Noten, Versace

19. Camisas de polo

Popularizada en la década de 1920 por René Lacoste, fueron los tenistas los primeros en lucir esta prenda deportiva imprescindible, antes de que tuviera un gran éxito al otro lado del Atlántico en la década de 1950. Esta temporada la camisa de polo ha adquirido un aspecto informal e incluso se puede combinar con un traje. 

Hermès, Prada, Zegna

20. Minibolsos

Deja atrás lo que no sea imprescindible y lleva solo lo necesario: tarjeta de crédito, móvil, cartera, llaves… Este es el mensaje que nos dan los diseñadores para esta temporada recién estrenada.

Etro, OAMC, Fendi

Fuente e imágenes: VOGUE Francia

Salir de la versión móvil