Tendencias de Moda Masculina que surgen de esta época digital

Tendencias de Moda Masculina que surgen de esta época digital

Está claro que desde que comenzara la pandemia las Tendencias de Moda Masculina se han visto afectadas.

Con la industria de la moda haciéndose preguntas difíciles, la ropa en las experiencias digitales de la «nueva realidad» de las pasarelas ha reflejado principalmente ideas más «vendibles» durante este tiempo turbulento. 

Hemos visto pocas formas de alta costura creativa, salvo los peludos monstruos de Walter Van Bierendonck o los posados del novio de Palomo España. En resumen, poco asombro…

Pero eso no quiere decir que las colecciones para futuras temporadas no hayan tenido corazón, han sido más tranquilas de lo normal, pero he podido ver algunas Tendencias de Moda Masculina que tendrán éxito.

Tendencias de Moda Masculina salidas del confinamiento mundial

Hay firmas que han logrado tocar nuestro corazoncito, aunque haya sido a través un medio telemático. Tal es el caso del sensible “show in a box” de Loewe o con los diseños de Hermès

Pero, entre pasarela y pasarela y desfile y desfile, he visto unas cuantas Tendencias de Moda Masculina que están en juego para la próxima temporada.

Balmain

Ropa de trabajo

Los pantalones cargo y las chaquetas militares son los elementos básicos en el mundo de la moda masculina de esta temporada.

Al comprar cada vez menos ropa, los diseñadores se han apegado a diseños que ya han resultado un éxito en otras temporadas. Todas las marcas, desde Dior hasta JW Anderson, han apostado por abrigos con bolsillos profundos o pantalones cargo. Una tendencia de lo más cómoda.

Prendas Artesanas o DIY

La artesanía nunca ha sido tan popular que durante los confinamientos globales de la pandemia COVID-19. 

Recordad que no había harina ni levadura en ningún supermercado porque estábamos todos haciendo pan y bizcochos. Luego apareció
 #harrystylescardigan, un reto en TiKToK que consistía en crear la prenda de punto que lució Harry Styles  en un concierto, que era del diseñador
Jonathan Anderson. Fascinado por la idea, el propio diseñador se hizo eco del challenge en sus redes sociales y, además, subió a la página web de su firma JW Anderson, los pasos a seguir para crear desde cero esta famosa prenda.

Ahora mismo, la ropa masculina está adoptando un estilo que podrías hacer tú mismo en casa. Lo mismo da si son chaquetas teñidas a mano o bolsos de macramé de Nicholas Daley o el traje de oso ultra-crochet de Doublet

Reese Cooper, incluso, dio un paso más. Cuando comenzó el confinamiento vendió un patrón para crear un abrigo de trabajo. Pues una versión confeccionada por un fan suyo llegó a su desfile de primavera de 2021.

Minimalismo

La belleza de lo simple y su funcionalidad es lo que han buscado muchas firmas. En Prada, Miuccia Prada despojó la estética de sus formas y tejidos centrales, y se inspiró en su primera colección del otoño de 1989. Jil Sander y OAMC apuestan por una pureza similar de silueta y forma, mientras que Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran continuaron desarrollando sus elegantes líneas.

Rhude

Lujo deportivo

Es muy posible que alguna vez más tengamos que recluirnos en casa, visto lo visto. Por eso, las sudaderas, los pantalones deportivos y los chándales se han convertido una vez más en moda de lujo

The Elder Statesman ha vendido conjuntos de cachemir super acogedores desde sus inicios, pero en la actualidad, otras marcas como Rhude, Massimo Alba y Casablanca están incorporando sudaderas y otras prendas de felpa, punto y algodón a sus colecciones principales. 


The Elder Statesman

Prendas de cuadros

Los cuadros y los estampados lineales en tonos cálidos parecen ser un antídoto contra el caos actual. Los tartanes, cuadros y telas a rayas en tono yema de huevo, melocotón, caqui y castaño parecen estar en todas partes, desde Rick Owens hasta Undercover e Isabel Marant

Undercover
Salir de la versión móvil