Tendencias moda hombre Otoño-Invierno 14/15

Aunque estamos inmersos en plena ola de calor, ya va tocando que os hable de las últimas tendencias moda hombre que encontraremos en Otoño-Invierno 2014-2015, que solo faltan un par de mesecitos para comenzar otra vez con la época más fría del año…

Los desfiles de los diseñadores y de las firmas de moda ya nos han presentado unas cuantas propuestas con las que recabar suficiente información para mostraros las últimas tendencias en moda para los hombres más fashion. 

Hoy te voy a dar un pequeño anticipo para que te vayas adelantando y aproveches las rebajas de Verano y te hagas con alguna pieza que se llevará la próxima temporada que con la crisis debemos espabilarnos si queremos vestir a la última.

Como ya os he dicho en alguna ocasión, desde que estamos inmersos en una crisis cada vez más grande, yo si tengo que comprar algo de ropa o complementos, me muevo por las tiendas low cost, como es el caso de Mango, pues bien con ella comienzo porque tiene buenos precios y nos muestra una colección ideal para el hombre actual, contemporáneo y elegante.

La firma low cost Mango apuesta por algunas de las tendencias protagonistas de la próxima temporada invernal, por ejemplo las prendas de tweed. ¿Sabéis que es el tweed? Se trata de una lana muy resistente con tacto más bien áspero que es originaria de Escocia, pues bien, este tejido es uno de los grandes protagonistas del Otoño-Invierno 2014-2015.

Pero no solo de tweed vive el hombre, otro tejido que le va a la zaga es el paño, ideal para protegernos de las bajas temperaturas, este sí que lo conoceréis bien porque es todo un clásico del invierno.

En cuanto a los colores, ya lo véis, las protagonistas absolutas son las tonalidades oscuras, como por ejemplo el gris, y en cuestión de estampados, se lleva el pata de gallo y el print de cuadros.

Uno de los grandes clásicos regresa, me refiero a la parka militar en tonalidades verdes, pero también vuelven renovadas la americana entallada, las zapatillas de deporte con un toque retro y el pantalón tobillero.

Lo que nos depara la Alta Costura os lo muestro de la mano de Tommy Hilfiger que nos presenta unas propuestas bastante sofisticadas, con trajes muy elegantes de dos y tres piezas en los que los colores oscuros son los dueños y señores, sobretodo los grises y los negros.

El trench o la gabardina se convierten en los grandes protagonistas de la colección de moda masculina de esta firma, y cobran también gran protagonismo los cuellos de cisne y los pantalones de tipo slim, un poco ajustados.

En cuanto a los estampados, la gran triunfadora es la raya diplomática, pero le sigue de cerca el print tartán o estampado de cuadros. Tommy Hilfiger apuesta por unas prendas muy sofisticadas para las ocasiones más especiales, así que si tienes pensado celebrar algún evento durante la temporada invernal y te lo puedes permitir, esta es tu marca de moda masculina.

Pero, tanto en un caso como en el otro, no faltan los complementos, la verdad entre las bolsas de viaje de Tommy Hilfiger y las de Mango, qué queréis, como dicen en mi tierra, «la pela es la pela», me quedo con las de la segunda, más económicas y muy elegantes también.

Si algo he sacado en claro de todas las colecciones que he visto hasta el momento, es que la próxima temporada vendrá repleta de diseños contemporáneos en tonalidades oscuras y que confieren unos estilismos muy sofisticados. Unas tendencias ideales para los hombres modernos y cosmopolitas. ¿Qué opinión te merecen?

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil