Tendencias Moda Masculina Otoño-Invierno 2020-21

Tendencias Moda Masculina Otoño-Invierno 2020-21

Las colecciones de moda masculina para el otoño-invierno 2020/2021, ya han indicado claramente qué tendencias se van a llevar la próxima temporada.

Son siete las tendencias principales en Moda Masculina. Aunque el traje permanece muy presente en las diferentes colecciones, pero se renueva de forma contemporánea. Hoy te cuento.

Tendencias de Moda Masculina que van a dar mucho que hablar

Hay muchas tendencias de Moda Masculina para el otoño-invierno 20-21, pero son siete las que destacan entre todas las demás. Así que toma buena nota de ellas:

Estilo femenino

¿Recordáis el estilo boyfriend que tanto han llevado y siguen llevando las mujeres? Pues ahora toca el término contrario. Con tanto debate sobre la diversidad de género, los diseñadores han abogado por la feminidad del hombre.

Más allá de la falda de hombre (kilt) del que ya te he hablado, que regresa de nuevo, el sujetador se puede ver en diferentes pasarelas. Concretamente, lo vemos en los desfiles de Random Identities, Ludovic de Saint Sernin y Bethany Williams, pero siempre como un accesorio para adornar la silueta.

Botas mosqueteras

Un calzado muy femenino son las botas mosqueteras. Pues bien, la próxima temporada también los hombres lucirán sus botas altas. Una versión XXL, entre una bota mosquetera y una bota de pesca, en cuero, ajustadas e incluso fruncidas en algunos casos. También hay diseños de cowboy o botas de nylon muy anchas.
Vetements, Telfar, Martine Rose, Palomo Spain, White Mountaineering apuestan por este estilo de botas altas.

Piernas al aire

Yo eso de llevar las piernas desnudas en invierno como que no lo veo, por mucho calentamiento global que haya. Está claro que las colecciones de invierno son cada vez más veraniegas pero nunca lo había visto tan claro como en los desfiles de otoño-invierno 20-21. Muchos son los diseñadores que apuestan por lucir pierna. Tal es el caso de Norma Kamali, Palm Angels, o NIHL.

Prendas de cuero

El cuero continua siendo todo un must have en el armario masculino. Pero la próxima temporada se lleva en total looks de chaquetas y pantalones. Pero también se llevan en forma de abrigos largos, monos, etc. La chaqueta perfecto también se lleva muchísimo. La tendencia motorista es una clara tendencia. Esto nos lo muestran Balenciaga, Bally o We11done.

Prendas híbridas

Se nota que las firmas buscan experimentar con tejidos nuevos. En este caso, muchos diseñadores han mezclado diferentes materiales para crear sus colecciones de moda masculina.

Podemos ver pantalones y chaquetas en dos tonos, con texturas claramente diferentes.
Junya Watanabe apuesta por mezclar acolchados de plumas con abrigos, o chaquetas de cuero con otras más clásicas, entre otras combinaciones super originales. Marni, por ejemplo, divide la prenda en dos estilos totalmente contrarios.

Superposición

Desde hace ya unas cuantas temporadas, los diseñadores juegan mucho superponiendo prendas. Diferentes capas y longitudes de ropa que parece más un juego que una moda. Muchas prendas se acortan para dejar ver los abrigos, jerseys, etc. Originales son sin lugar a dudas las propuestas de Facetasm, Isabel Marant o Greg Lauren.

Mono o jumpsuit

La ropa de trabajo se ha puesto de moda, especialmente los monos. Dolce & Gabbana, pretende dar la importancia que se merecen a los artesanos en su nueva colección, con jumpsuits en cuero y otros de mucho abrigo. Lo mismo ha hecho Salvatore Ferragamo

Salir de la versión móvil