Qué tipo de Corbata usar en cada ocasión

Qué tipo de Corbata usar en cada ocasión

¿Cuándo debes usar corbata y cuándo no? esa pregunta seguro que te la has hecho en más de una ocasión. Pues desde ya te digo que si trabajas en una oficina, no te vas a librar de ella. Pero existen otras muchas ocasiones en que este complemento es indispensable.

Te vas a encontrar a lo largo de tu vida con muchos eventos en la familia como es el caso de bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, etc. Estas son ocasiones en las que siempre es adecuado lucir este complemento masculino.

Hoy te voy a indicar qué tipo de corbatas son ideales para cada evento o momento especial que vivas en tu vida.

Muchas ocasiones en tu vida requieren del uso de corbata

Pero no solo ocasiones festivas requieren del uso de corbatas. Un funeral, por ejemplo, requiere un vestuario respetuoso, por lo que es indispensable una corbata negra u oscura que combines con un traje de un tono similar

Otra ocasión que se precie para lucir corbatas es cuando te invitan a alguna comida o cena importante, al teatro, a la ópera, etc. Cuando vas a realizar negocios formales, es decir, si vas a solicitar al banco algún crédito.

Y es que el uso o no de una corbata en una cita también depende de cómo lo plantees. Si va a ser una cena romántica a la luz de las velas, ya te aseguro que es el complemento ideal.

También te pueden surgir dudas al respecto del estampado o el color que vas a llevar. Y es que las posibilidades son  muchas. Pero para ello, hoy te voy a hablar de las estructuras básicas en las que se clasifican las corbatas:

1 . De un solo color – Las corbatas de un solo color son muy fáciles de combinar con el traje y la camisa.

2 . A rayas – Este tipo de corbatas suelen ser de seda tejida. Quien apuesta por este complemento conoce muy bien la cultura inglesa. Es una corbata conservadora pero puedes usarla en colores atrevidos.

3 . Estampadas – Las corbatas estampadas suelen ser un poco inestables y no suelen ser demasiado bien vistas. Pero todo depende del estampado que elijas. Lo ideal es que sea muy pequeño y con dibujos elegantes.

4 . Con Lunares – Son todo un clásico. Cuanto más grande sean los lunares, más atrevida será la corbata. Quedan muy bien lunares blancos sobre azul marino o rojo brillante. En Verano, apuesta por lunares blancos sobre rosa o amarillo claro. Pero hay muchísimas más combinaciones,  porque no es necesario que los lunares sean blancos.

5 . Paisley – Es la clásica corbata británica. Este tipo de corbata suele ser muy usada en los negocios. Siempre en tonos serios con fondo en color vino o azul marino. Si la vas a combinar con una chaqueta deportiva, mejor en tonos marrón fuerte, verde o amarillo.

6 . Con estampados geométricos – Suelen llamar mucho la atención. Por lo que no optes por diseños demasiado hipnóticos. Lo ideal es un diseño serio y normal, refinado.

7 . Con motivos grandes – Son de estilo «hawaiana con palmeras», «puestas de sol», etc. Ve con cuidado a la hora de elegirla. No suelen ser nada adecuadas para la oficina o para hacer negocios. Y mucho menos para reuniones formales o una cena romántica.

8 . Motivos de fantasía – Los amantes de la elegancia y del vestir más clásico huyen de ellas. Porque con este tipo de corbatas se llama mucho la atención.

9 . Cuadros escoceses – Entre los italianos, este tipo de corbatas son muy deseadas. Suelen usarla mucho combinada con un traje oscuro. Pero en España no es así, se suele usar más por los más osados y modernos.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil