Tipos de piel, ¿cuál es la tuya?

Todavía y en la época en la que estamos, muchos hombres creen que todos tenemos el mismo tipo de piel, y eso es una creencia totalmente falsa, cada uno tenemos un tipo distinto y debemos usar los productos cosméticos que se adecuen a nuestro rostro.

Si todavía no conoces tu tipo de piel, no te preocupes porque hoy, desde Hombre y Estilo, te voy a echar una mano y verás que es más sencillo de lo que parece.

1. Piel normal – Si este es tu caso, estás de suerte, este tipo de piel siempre parece estar sana, nunca presenta ningún tipo de brillo, ni se irrita con facilidad, y por supuesto nunca tiene impurezas o sequedad. Para tenerla siempre igual de bien lo ideal es que uses los siguientes productos de cosmética:

– Una crema hidratante suave.

– Un limpiador para el cutis con pH neutro.

– Realiza un peeling en la cara una o dos veces a la semana.

2. Piel grasa – Seguro que has notado que tienes siempre brillos, sobretodo en la zona «T» (nariz, barbilla y frente), también tienes los poros más abiertos y algunas veces aparecen granos. Debes controlar el exceso de grasa para que la piel luzca bien sana por lo que debes usar:

– Un limpiador que contenga un control de grasa.

– Hacerte un peeling dos veces por semana.

– Una crema hidratante que no contenga aceites.

– Para afeitarte usa gel o espuma, pero jamás crema.

3. Piel seca –  Notas que la piel de la cara está tirante, reseca, sobretodo si hace mucho frío. No tiene brillo, está mate, y te salen arrugas con facilidad. Lo ideal es que uses productos hidratantes para que tu piel no pierda agua y debes seguir estas instrucciones:

– Usa un limpiador con pH neutro.

– Realiza un peeling dos veces por semana para eliminar las células muertas.

– Necesitas una crema hidratante con alto contenido en aceites.

– Afeitate con crema.

4. Piel sensible – Este tipo de piel siempre suele tener un color rojizo, y está irritada en cuanto te afeitas. Debes usar cosméticos libres de alcohol y que formen una capa protectora de la piel.

 

Salir de la versión móvil