Tipos Diferentes de Estilo Casual

Tipos Diferentes de Estilo Casual

En la actualidad, las tendencias en moda masculina mandan relajar el traje. Por eso han aparecido Tipos Diferentes de Estilo Casual.

Precisamente porque el mundo laboral se ha vuelto más complejo. Ya no solo se puede ir a trabajar al despacho, sino que hay reuniones de trabajo de lo más informales, o personas que trabajan desde su propia casa. Es por eso que necesitas una mayor destreza a la hora de vestir con un traje.

Ahora se ha puesto de moda el estilo casual, pero también hay Tipos Diferentes de Estilo Casual, de los que te voy a hablar hoy para que no te pillen por sorpresa.

Tipos de Estilo Casual con los que te verás perfecto

Desde hace un tiempo, la palabra casual se va acrecentando y tomando poder en la moda masculina.

El casual business busca crear una imagen poderosa gracias a prendas perfectamente combinadas.

Así que para proyectar tu imagen con éxito, debes ser capaz de vestir de forma casual pero sabiendo dar una imagen absoluta de poder. Exactamente igual que cuando usas tu traje más formal.

Un estilo de vestir informal que sea apropiada para ir a trabajar, no debe ser la misma que utilizarías para salir el fin de semana con tus amigos.

Muchas empresas han relajado su código de vestimenta y son sus trabajadores los que deben interpretar correctamente el modo de vestir permitido. Lo malo de esto es que muchas veces hay un error en la interpretación de ese código relajado y tanto empleados como empresa no dan la imagen que deberían.

Hoy te voy a enseñar a relajarte con tu forma de vestir profesional, pero sabiendo mantener una imagen adecuada. Porque hay muchos hombres que el estilo casual lo han interpretado erróneamente.

Existen seis categorías de vestimenta casual que debes conocer.

1 . Active Casual – Las prendas de esta categoría es la que usas cuando vas a hacer deporte. Indican, claramente, que estás físicamente activo. De aquí ha salido la tendencia Athleisure.

2 . Rugged casual o outdoorsy casual – Camisas de franela combinadas con jeans o pantalones cargo. Camisas de camuflaje… Se trata de prendas de vestir informales pero resistentes. Es una forma de vestir típica de las actividades al aire libre . Si tu trabajo no tiene que ver con deportes, no puedes usar este estilismo tampoco.

3 . Sporty Casual (casual deportivo) – Cuidado con esta categoría porque puede llevarte a un error. Se trata, no en sí de la práctica de algún deporte, sino de lucir una apariencia más bien relajada. Es estupendo que luzcas unos pantalones de algodón, pantalones cortos o jeans, camisetas, polos, camisas con el botón inferior desabrochado y zapatillas de vestir.

4 . Smart Casual o Casual chic – Un look ideal para ir de copas con los amigos pero sin perder tu elegancia. Puedes combinar unos pantalones de vestir o jeans, con una camisa de manga larga, deportivas de piel, incluso se permite una corbata…

5. Dressy Casual o Casual Elegante – Se trata de un look con el que puedes ir a cenar a un buen restaurante o a un evento siempre y cuando se imponga en la invitación de «vestimenta casual». Pero ojo, porque también hay truco.

Si la invitación te pone «Casual elegante» deberás vestir parecido a la categoría anterior. Pero con la diferencia de que no puedes llevar tejanos. Deberás apostar por un pantalón más elegante, al igual que el calzado.

Un buen estilo es combinar un pantalón de vestir, un jersey ceñido de cuello alto, o una camisa de vestir de manga larga. No hace falta que lleves corbata si no quieres.


6 . Business casual – Se trata de un look casual de negocios. Se trata de una versión más cómoda y relajada del clásico traje profesional.


Salir de la versión móvil