Todo lo que debes saber sobre los Gemelos

Todo lo que debes saber sobre los Gemelos

Los Gemelos, esos pequeños complementos que se usan para unir los puños de las camisas de vestir masculinas… Tanto si buscas tu primer par, como si lo que quieres es darle un aire nuevo a tu colección, hoy te voy a mostrar todo un mundo de posibilidades.

Te voy a intentar enseñar a conocer las clases de gemelos que hay. Pero, si te interesa, te cuento también cómo los puedes combinar en este artículo que te he dejado enlazado.

Tipos de Gemelos

Está claro que, la función de los Gemelos, a parte de cerrar los puños de las camisas, es la de embellecer tu look con un toque formal y original. Pero existen diferentes tipos que se usan de una forma u otra.

1 . De cola de ballena – Su curioso nombre viene del parecido del mecanismo de cierre de estos, con la forma de la cola de una ballena. Se trata de unos gemelos muy prácticos. Suelen ser los más económicos ya que se fabrican de forma masiva. Lo malo de su diseño es que solo tienen una cara «presentable».

2 . Con cierre de bala – Su nombre viene a que el cierre tiene un mecanismo con la forma de una bala.

3 . De botón o tachuela – Su aspecto suele ser, como su nombre indica, de botón o de tachuela. Son menos llamativos que otros gemelos más originales, pero también los hay muy curiosos. Al contar con una estructura fija, este modelo suele durar más. Y, al contrario que los casos anteriores, los dos lados tienen diseños que se pueden ver tanto por arriba como por abajo.

4 . De eslabón de cadena – Son unos de los modelos más antiguos. Están compuestos por dos caras casi idénticas que se unen por medio de una cadena. Los dos lados son igual de decorativos.

5 . Con bola de retroceso – Cuenta con una zona en la parte de atrás
que es una especie de bola grande que se une a la parte decorativa a través de una cadena o de un pasador curvo. Su diseño es de los más tradicionales. Pero son más complicados de ajustar.

6 . De bloqueo de doble acción – Se trata del diseño más actual de cierre. Tienen un sistema similar al cierre de los relojes de pulsera.
Las dos caras son iguales, y una vez que te haces con su uso, son muy sencillos de poner.

7 . De nudo de seda – Son muy populares. Se realizan con seda y tienen dos nudos idénticos que se unen con un cordoncito. Tienen unos colores muy alegres. Por lo que puedes usarlos en eventos informales o en un trabajo donde se relaje el protocolo de uniformidad.




Salir de la versión móvil