Trajes para Hombres bajitos, todo lo que debes saber

Trajes para Hombres bajitos, todo lo que debes saber

Cuando se trata de comprar Trajes para Hombres Bajitos, este tipo de prendas puede ser complicadas de elegir.

Lo ideal sería que pudieras hacerte un traje a medida, porque de este modo no parecerás un descuidado o desaliñado.

La clave está en encontrar un traje que se adapte a la forma de tu físico. ¡Esto es absolutamente crucial!

Pero no suele ser fácil, ya que la gran mayoría de los trajes no están hechos para hombres bajos… Hoy te doy unos cuantos tips para facilitarte la labor.

Por dónde debes empezar a la hora de comprar trajes para hombres bajitos

Hasta hace unos años, comprar trajes para hombres bajitos que no fueran a medida era muy complicado. Pero, en la actualidad las marcas especializadas crean incluso trajes personalizados por internet.

Pero antes de lanzarte a comprarte tu traje, te voy a dar una serie de consejos para que aciertes de pleno.

Cómo debe quedar la chaqueta de tu traje

Una chaqueta de traje es una de las prendas más complicadas que vas a usar.  Por lo tanto, es muy importante asegurarte de que tu chaqueta es cómoda y te favorece.

Hombros

Si te compras tu traje a medida, no vas a tener problema con los arreglos. Pero si lo compras en una tienda, es posible que los hombros no sean del tamaño adecuado.

Puedes probar a buscar un sastre que pueda hacerte las modificaciones necesarias, pero no hay garantías de que ese traje «comercial» se ajuste adecuadamente.

En muchos casos, las alteraciones de los hombros de las chaquetas suelen acabar con arrugas antiestéticas.

Te puedes encontrar con el problema, de que después de haberte comprado tu traje, ningún sastre quiera arreglarte ese fallo. Pero si lo hacen, ya te aseguro que barato no te va a salir. Y, encima, no hay garantía de éxito.

Por lo que lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarte tu traje es el tamaño de los hombros porque casi todo lo demás sí que se puede modificar sin demasiado problema.

Para que te hagas una idea, la costura de los hombros de la chaqueta debe terminar justo donde finaliza el hueso de tu hombro, no donde acaba el músculo.

Son muchos los hombres que cometen el fallo de utilizar una chaqueta de traje con unos hombros muy anchos. Por lo que si es tu caso y eres un hombre bajo, parecerá que la chaqueta te ha engullido.

Un signo revelador de que esa chaqueta tiene los hombros muy anchos para tu complexión son las hendidura que aparecen en la manga, justo por debajo de la costura del hombro.

Existe un truco para saber si los hombros de la chaqueta están perfectos: ponte de perfil a una pared. Acerca tu hombro con la chaqueta puesta. Si esa zona toca la pared justo al mismo tiempo que el hueso del hombro, está perfecta. Pero si la chaqueta toca la pared antes que el hueso, necesitas una chaqueta más pequeña. Por otro lado, si el hueso toca la pared, pero las hombreras no llegan, seguro que vas a necesitar una chaqueta más grande.

Contorno del pecho

Jamás debes notar que no puedes moverte debajo de tu traje. La mayoría de las veces, los hombres suelen utilizar una chaqueta de traje demasiado grande de pecho. Esto suele suceder en hombres bajos y delgados.

Si hay mucha tela en la zona del contorno del pecho, esto hará que parezcas muy mayor, o que te han prestado el traje…

Si, cuando te pruebes la chaqueta, notas que esta se ciñe a tu pecho, no te preocupes. Mientras puedas abrocharla sin formar una «X» en la zona delantera, estará perfecta.

Notarás que una ajuste adecuado en la zona del pecho, crea una forma de «V» que te favorecerá mucho, incluso ópticamente parecerás más alto, más delgado y más atlético.

Mangas

En cuanto a las mangas del traje, debes tener en cuenta la longitud y el ancho. 

Las mangas de un buen traje deben tener una forma cónica que siga la forma natural de tu brazo. Siempre serán más anchas que los brazos (cerca del hombro) y más estrechos cerca de la muñeca.

La mayoría de los hombres utilizan una chaqueta de traje demasiado grande para ellos, por lo que existe demasiado espacio en las mangas. Esto hace que los brazos se vean más pequeños y delgados de lo que realmente son.

La manga debe finalizar justo antes de que termine el puño de la camisa. Si las mangas de la chaqueta son correctas, notarás que hay unos 4 centímetros de la camisa asomando por debajo de ellas.

Torso

La chaqueta debe estar ajustada, pero no apretada, alrededor de tu torso. E incluso, si prefieres que la chaqueta tenga un poco más de compresión alrededor de torso, también está bien.

Lo malo es cuando no notas ninguna compresión. Eso puede significar que la chaqueta puede ser demasiado grande. Aunque algunos hombres prefieren un corte más tradicional y completo.

Cómo debe quedarte el pantalón de traje

Los pantalones de traje no son tan complicados como las chaquetas, pero también debes tener presente algunas cosillas.

Cintura

Cuando tus pantalones de traje se ajustan perfectamente, no hay necesidad de usar cinturón o tirantes. Se quedarán en su lugar solos, sobretodo cuando te hayas metido la camisa por debajo.

Si notas tensión o dolor alrededor de la cintura cuando te sientas, está claro que los pantalones son demasiado pequeños. 

Si tienes la necesidad de desabrochar el pantalón después de comer, es seguro que también sean pequeños de talla.

Debes tener en cuenta que, aunque los pantalones deben quedar perfectamente ajustados sin necesidad de cinturón, debes sentirte cómodo a la hora de sentarte o después de comer.

Si has optado por un traje hecho a medida, pide que, en lugar de trabillas laterales, pongan botones de suspensión, que quedan mejor en hombres bajos.

Glúteos y caderas

La medida de la cadera abarca la parte más ancha de los muslos y el trasero. Si los pantalones te quedan bien en las caderas, no debes notar que estén apretados o sueltos cuando te sientes.

Si tienes los muslos anchos y fuertes, considera la posibilidad de unos pantalones más anchos, para que no corras el riesgo de que se rompan con algún movimiento.

Salir de la versión móvil