Tres formas de usar un Traje

Tres formas de usar un Traje

Lo ideal es tener diferentes trajes que puedas combinar entre sí para crear diferentes estilos.

Aunque pienses que no, hay diferentes formas de usar un traje. Porque los trajes son muy versátiles, en contra de lo que pueda parecer. Sobretodo para crear un look casual elegante o casual de negocios.

Puedes separar las prendas y usarlas con otras diferentes, desde americanas de mezclilla a otro tipo de trajes… Hoy te lo cuento.

Formas de usar un traje y sacarle más partido

Cuidado con esto. No se trata de elegir cualquier traje. Tienes que escoger el traje adecuado, confeccionado con la tela adecuada y diseñado especialmente para ti.

Por ejemplo, un traje ideal puede ser de color azul marino y si es de tejido hopsack, mejor que mejor. Por si no lo conoces, el hopsack es una tela gruesa de tejido suelto de algodón o lino.

Este tipo de tela es menos formal que un tejido más fino y más suave. Por lo que en reuniones de negocios o formales, es la mejor opción.

Ahora que ya has elegido la tela, viene la demanda de personalizar algunos detalles. Pero eso ya lo dejo a tu gusto, Puedes pedir unas solapas más o menos grandes. los bolsillos más o menos grandes, trabillas…

Una vez que tienes el traje adecuado, es fácil combinarlo.

La primera forma de usar un traje, es usarlo completo. En el caso de que hayas elegido un traje de color azul marino, opta por una camisa blanca de vestir y una corbata de punto de color marrón vintage. Puedes complementar con unos bluchers marrones con cordones.

Una camisa de color blanco o azul claro siempre funcionará. Lo mismo sucede con unas rayas sutiles y una corbata de seda en un tono sólido.

La segunda forma de usar un traje es combinar solo los pantalones. Hay muchísimas opciones para combinar un pantalón de vestir de color azul marino. Puedes combinarlos con una chaqueta deportiva, con una cazadora tejana, con un jersey de estilo marinero…

La formalidad de los pantalones combina muy bien con prendas más casuales.

Puedes lucirlos incluso con una chaqueta de mezclilla y unas zapatillas de cuero blanco.

No relegues tus pantalones a llevarlos solo con abrigos y corbatas serias.

Otra forma de combinar tu traje es usar solo la chaqueta. Puedes combinarla con una camisa de cuadro vichy, por ejemplo.

Con unos chinos, la americana azul marino queda genial. Pero también puedes cambiar los chinos por unos pantalones de mezclilla, gris medio o incluso un color diferente como caqui británico, carbón u verde aceituna. Pero si hay un claro binomio ganador es el de pantalón azul claro y chaqueta azul oscuro.

Hay montones de formas de usar un traje por separado. Comienza con la chaqueta o con los pantalones. Y de ahí combina con otras prendas más casuales.

Para comenzar, es más fácil usar la chaqueta del traje. Puedes reemplazar el pantalón por unos chinos normales o incluso un denim.

Seguro que, normalmente, sueles usar una camisa de vestir con tu traje. Prueba con una camisa deportiva o un polo en los días más calurosos.

Si quieres usar el pantalón, cámbiate la chaqueta del traje por una chaqueta deportiva. Incluso prueba con una camisa de vestir de lino y combínalo todo con unos mocasines.

Si conoces la escala de formalidad es fácil mezclar y combinar diferentes outfits masculinos.

Salir de la versión móvil