Tumaini, una iniciativa de Viajes Solidarios

Tumaini, una iniciativa de Viajes Solidarios

Hoy os quiero presentar una iniciativa solidaria si os gusta viajar, se trata de Tumaini, una plataforma para realizar viajes solidarios, de voluntariado y para hacer prácticas internacionales.

Tumaini es un lugar de encuentro entre miles de personas que han pensado en realizar un viaje solidario y es que alrededor del mundo hay muchos lugares que necesitan de la ayuda de voluntarios y voluntarias para apoyar al desarrollo de las diferentes actividades que se están realizando para mejorar la vida de quienes viven allí.

Realiza un viaje solidario con Tumaini

La idea principal de Tumaini es apostar por un site de encuentro en personas de todo el mundo que buscan realizar un viaje solidario por todo el mundo realizando pequeños proyectos. Tumaini realiza un servicio esencial que se basa en encontrar y ofrecer ese proyecto solidario que se adapta a cada persona, ya tenga o no experiencia en voluntariado.

Todas las personas que participan en Tumaini recibirán todo tipo de información, el asesoramiento que necesiten, la formación y la ayuda en todo el proceso del viaje solidario que quieran realizar de manera totalmente personalizada para, de ese modo, garantizar que han escogido el programa más adecuado para su perfil.

Y es que no hay nada fácil ponerse en contacto con las personas que manejan diferentes proyectos solidarios y que acepten voluntariado sin que tengan que invertir todo su tiempo y esfuerzo en ello…

Existen muchísimas organizaciones a las que el trabajo de los voluntarios les viene fenomenal pero como no tienen un departamento para buscarlos ni los recursos necesarios para ello. Es así como nace Tumaini, porque saben de esta necesidad de voluntariado, pero específico para cada proyecto en cuestión. 

Realizar un viaje de este tipo supone un gran cambio en todos los niveles, aunque llega a enriquecer mucho a nivel tanto personal como profesional, pero esta plataforma quiere romper con la creencia de que un voluntariado no lo puede hacer cualquier persona ya que lo fundamental es tener ganas, lo demás viene rodado.

Y es que la experiencia de voluntariado no está reñida con el disfrute de ese lugar, de sus paisajes, de sus gentes, todo lo contrario, esto hace que el viaje sea una experiencia todavía más auténtica porque lo vivirás todo de una forma más real y te llenará mucho más.

Si has pensado alguna vez en hacer un viaje como voluntario no te lo pienses más porque en Tumaini te ofrecen toda la ayuda que necesitas:

1 . Te informan y asesoran de una forma individualizada para que puedas elegir el programa que más se adapta a ti.

2 . En Tumaini ya han visitado los proyectos y los han evaluado para ofrecerte la mayor seguridad y confianza.

3 . Puedes elegir cuanto tiempo te quieres quedar, desde una semana y durante todo el año hay flexibilidad de fechas.

4 . Antes de viajar te formarán y asesorarán en la preparación de tu viaje.

5 . Tendrás un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

6 . El alojamiento se situarán en los propios proyectos, aunque siempre existirá una máxima seguridad y confianza.

7 . Te ofrecerán un diccionario básico para que te puedas comunicar en el idioma del país que elijas.

8 . Te encontrarás con un voluntariado profesional y no profesional con coordinadores de los proyectos locales.

Hay viajes solidarios a Uganda, Tailandia, Perú, Nepal, México, Kenia, Indonesia, Bolivia e India, cada uno con diferentes proyectos: De medio ambientes, animales, construcción, salud, educación, comercio justo y un largo etcétera.

Hay tanto viajes corporativos como de universidades, todo es cuestión de que te pongas en contacto con Tumaini y preguntes qué proyectos se adaptan al viaje solidario que quieres realizar.

 

 

 

Salir de la versión móvil