Un joven de Ourense se convierte en «Cráneo Rojo»

Un joven de Ourense se convierte en "Cráneo Rojo"

Cráneo Rojo, o lo que es lo mismo, Red Skull, el malo, malísimo, del cómic El Capitán América está más cerca de lo que piensas. Concretamente en As Burgas (muy famoso por sus Termas), Ourense.

Se trata de un hombre de 34 años, de nacionalidad venezolana, que se llama Henry Rodríguez,el que lo da todo por irse transformando en Red Skull.

Un Red Skull venezolano que vive en Ourense

Tres años y 15 operaciones han llevado a Henry Rodríguez a parecerse a Cráneo Rojo.

Todo un apasionado de la modificación corporal, tras tres años de operaciones estéticas, ha transformado completamente su rostro y en la actualidad su apariencia es muy parecida a la de Red Skull, el villano de Capitán América.  

El coste de este proceso, a parte del físico, ha sido de unos 30.000 euros.

La intención de «retocarse» el rostro para parecerse a Cráneo Rojo, comenzó a los 24 años: «siempre he sido amante de los cómics y me he inclinado por los villanos más que por los superhéroes. La idea nació después de hacer una modificación corporal extrema y, cuando me amputaron la nariz, comprobé el gran parecido que tenía con el personaje y aproveché para adoptar su imagen». Aunque quiere dejar muy claro que algunas operaciones han estado al margen del parecido con Red Skull, más que nada para lograr una estética propia.

Como ya he comentado se ha amputado la nariz, pero también ha eliminado los lóbulos de las orejas, le han aplicado implantes de silicona en frente, cejas y pómulos. Los ojos son completamente negros, tatuados mediante una técnica especial. Una inversión ya que comenta que al trabajar como tatuador profesional: «esto es de lo que vivo. Mi cuerpo es mi uniforme, mi carta de trabajo. Tú no puedes llegar a un estudio de tattoo y ver a los trabajadores como si estuviesen en un banco. Cada cosa en su sitio».

Henry ya forma parte del libro Guinness de los récords y ha visitado más de cuarenta países mostrando como ha ido evolucionando su transformación.

Aún así, el venezolano comenta que todavía no ha terminado, que le faltan algunas modificaciones ya que quiere terminar de tatuar su cuerpo por completo.

Imágenes: https://www.instagram.com/therealredskull/

Te puede interesar

Salir de la versión móvil