Usa el Gua Sha para contornear tu rostro

Usa el Gua Sha para contornear tu rostro

La herramienta facial Gua Sha se ha puesto de moda, pero este ritual de cuidado personal se basa en una antigua técnica de medicina china que se ha utilizado durante miles de años.

Cuando se realiza correctamente, este método puede ofrecer resultados de contorneado y esculpido del rostro realmente impresionantes. 

¿Qué es el Gua Sha?

Gua sha es un ritual chino tradicional de autocuidado facial, que implica el uso de una herramienta para raspar o masajear (según la fuerza que se realice) la piel y desbloquear el «chi» (fuerza vital o flujo de energía) estancado a lo largo de las líneas del rostro.

El método consiste en aplicar presión con movimientos largos y cortos a lo largo de estas líneas para estimular el flujo de chi para liberar líquidos y toxinas, explica Su-Man.

Beneficios del Gua Sha Facial

Usar la herramienta gua sha puede reducir la hinchazón del rostro y tener un efecto desintoxicante en la cara y el cuello, ya que drena los ganglios linfáticos. 

La práctica regular ayudará a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, dejando tu cutis más firme y brillante. Pueden esculpir y definir seriamente los pómulos y la mandíbula.

Lo ideal es realizar un masaje con esta herramienta con aceites esenciales o algún sérum facial. Es importante usar mucho producto para que el Gua Sha pueda deslizarse sin causar inflamación o raspar la superficie de la piel.

La herramienta Gua sha parece muy simple, pero requiere una técnica precisa usándola en las direcciones correctas. Por ejemplo, no puedes simplemente ir y venir por el rostro con el gua sha. Tienes que ser preciso de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.

¿Con qué frecuencia debes usar el Gua Sha facial?

No te excedas. Una vez a la semana o cada tres días es suficiente, ya que la piel del rostro es tan delicada que no conviene rasparla todos los días.

Te dejo un vídeo para que compruebes cómo se realiza y vayas comenzando a practicar.

Tipos de Gua Sha

Las herramientas Gua Sha varían en formas y materiales, cada una tiene su uso distinto:

Cuarzo rosa

Se utiliza para suavizar las líneas finas de expresión y las arrugas. Y para deshacerse de las toxinas y la negatividad.

Obsidiana negra

Estupenda para rejuvenecer la piel. Es ideal para reparar y fortalecer los tejidos musculares con el paso del tiempo.

Jade

Reduce la hinchazón y favorece el drenaje linfático.

Amatista 

Ayuda a refrescar la piel y cerrar los poros. 

Diferentes formas

Lado de doble curvatura : ideal para mejorar la circulación sanguínea bajo los ojos, las mejillas y los pómulos.

Hendidura: como la muesca suele ser más pequeña, es mejor usarla específicamente para la mandíbula.

Borde dentado:estimula las líneas finas y las arrugas. Se utiliza desde el mentón hasta las mejillas, las sienes y la frente.

Borde convexo puntiagudo: ideal para levantar las cejas.

Salir de la versión móvil