Yuccies, jóvenes que valoran la libertad laboral

Yuccie

Yuccies, este es el nuevo término de moda que viene a resumir la frase «Young Urban Creatives» y que podemos situar a medio camino entre los hipsters y los yuppies, o también se puede decir que es una especie de evolución de los primeros al que algunos lo han calificado como la era de los hipsters 2.0.

Los Yuccies invaden nuestras calles, se trata de unos hombres jóvenes, urbanos y creativos que, además, sabe valorar por encima de todas las cosas la libertad en el trabajo.

Características de los yuccies

Los Yuccies presumen de tener un carácter emprendedor, aborrecen tener que pasarse ocho horas cada día atrapados en una oficina o en su lugar de trabajo y prefieren trabajar a su aire.

Es decir, que podemos calificar a los yuccies como unos verdaderos espíritus libres que son capaces de sacrificar su estabilidad laboral para poder vivir realizando lo que realmente les gusta y les llena.

Las características esenciales de los yuccies son:

El término de Yuccies en un principio simboliza la transformación, el cambio, de los hipsters y de todos aquellos términos que han renacido para dar paso a hombres más creativos con looks más sofisticados. Aunque los yuccies siguen resistiéndose a decir adiós a las barbas, por mucho que ya no sean tendencia.

Source: hahajoel

Y es que la barba comienza a ser un impedimento para ciertos hombres, como es el caso del bloguero y escritor Joel Alexander, que hasta hace nada fue uno de los hombres que puso de moda una abundante barba y creó un culto en redes sociales alrededor de esta. Pero hace un mes, más o menos, decidió afeitarse la cara por completo, porque comprobó en sus propias carnes que cada vez conseguía menos trabajo que antes; ya no lo tomaban tan en serio y las marcas estaban saturadas de las barbas, por lo que ese tendencia llegó a su fin.

Así que si eres un yuccie y te dejas barba, recuerda que te puedes encontrar con ciertos impedimentos como emprendedor.

A los yuccies les encanta manejar dinero, porque siempre han vivido en zona de confort, aunque esa no sea su principal motivación. Realmente, lo que buscan es encontrar un equilibrio entre su desarrollo profesional y personal. Es por eso que suelen ser freeelancers capitalistas que van a contracultura y que apuestan por el espíritu de emprendimiento de Silicon Valley.

Para que os hagáis una idea de la fuerza con la que vienen pisando estos hombres, en el año 2015 los yuccies en Estados Unidos conformarán el 75% de la fuerza de trabajo. Y un estudio de la Universidad de Bentley ha demostrado que el 66% de la generación del milenio quiere iniciar su propio negocio, y que el 77% busca horas de trabajo flexibles.

El sueño de todo yuccie es encontrar la riqueza rápidamente pero sin perder su creatividad y su independencia.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil