Cómo combinar zapatos y traje
Los zapatos se han convertido en un complemento imprescindible para combinar adecuadamente con un traje, y si lo hacemos equivocadamente, esto puede hacer que todo nuestro outfit aparezca desaliñado o poco adecuado.
Hoy te voy a dar unas cuantas ideas que te van a ser muy útiles a la hora de escoger zapatos y traje.
Trajes de estilo clásico – Si tu estilo es clásico, entonces tienes que usar unos zapatos con cordones. Este tipo de calzado debe ser un básico que todo ejecutivo u hombre de negocios, debería tener en su guardarropa. Da igual si son mates o brillantes, tienen que ser adecuados para lucir un estilo clásico.
Trajes de estilo formal – El calzado ideal para ocasiones formales son unos zapatos lisos, que no tengan diseños extravagantes o llamativos, y sobretodo que denoten elegancia y no le resten ni un ápice de formalidad a tu outfit.
Trajes de estilo moderno – Si te gusta seguir las últimas tendencias, puedes optar por lucir un outfit de corte moderno, y conjuntar tu traje con unos zapatos más vistosos, sofisticados e incluso brillantes. Debes recordar que debe existir un equilibrio entre zapatos y traje. Un toque de modernidad te ayudará a estilizar tu look, pero no lo sobrecargues con complementos muy fashion porque entonces lo estropearás.
Si no vas a llevar traje, sino unos pantalones de vestir con una camisa o un suéter, también te voy a decir cómo debes combinarlos con tus zapatos:
Pantalones de estilo casual – Lo mejor es que los combines con unos zapatos de hebillas, pueden tener una o dos. Este tipo de zapatos, que tan de moda están, que son conocidos por el nombre de zapatos Monkstrap, harán que tu look se vea fino y elegante.
Pantalones de estilo tradicional – Te quedarán muy bien con unos zapatos de estilo tradicional americano, con borlas, unos mocasines te quedarán estupendos, pero si lo prefieres, puedes optar por combinar tus pantalones con unos zapatos con un toque metálico frontal.
Pantalones de estilo trendy – Tus pantalones más modernos los puedes combinar con unos mocasines con costuras vistas o pespuntes.