Alimentos que envejecen la piel

Alimentos que envejecen la piel

Los años no pasan en balde para nadie, pero sí que podemos intentar frenarlos un poco gracias a infinidad de cosméticos que surgen cada día, pero a lo mejor no sabes que tienes en tu mano alimentos que envejecen la piel, y que los ingieres a diario sin saberlo.

Hay muchos factores que pueden hacernos envejecer más rápido  como pueden ser genéticos,  estos, por mucho que lo intentemos, no se pueden remediar, pero los factores externos que afectan más de lo que piensas, esos sí que pueden frenarse.

Lista de alimentos que envejecen la piel

Hoy te voy a dar una lista muy importante, que debes tener muy presente si quieres restarte años.Alimentos que envejecen la piel

Lo principal ya lo debes saber, es decir, para intentar no envejecer rápidamente, hay una serie de alimentos que debes limitar su consumo como por ejemplo el alcohol, pero hay otros que seguramente tienes en tu nevera a diario y no sabes el daño que causan a la piel.

1 . Carnes rojas – Este tipo de alimento está lleno de radicales libres y esto hace que ataquen a las células sanas de la piel, logrando que no consigan generar glocógeno. Es por eso que es tan importante ingerir cada día alimentos ricos en antioxidantes que puedan contrarrestar el problema que causan las carnes rojas a tu piel, aunque lo ideal es que las sustituyas por carne de pollo o de pavo.

2 . Bebidas energéticas – Este tipo de refrescos nos hacen sentir mejor cuando tenemos las energías por el suelo, pero muchas dañan nuestros dientes porque contienen muchos ácidos.

3 . Limonada – Es otra bebida que a simple vista parece totalmente inofensiva pero que, en realidad, daña el esmalte de los dientes porque tiene una elevada cantidad de azúcar y de ácido cítrico.

4 . Bebidas con cafeína – Ingerir muchas dosis de cafeína hace que la piel se deshidrate consiguiendo que envejezca muy rápido.Alimentos que envejecen la piel

5 . Grasas Trans – Este tipo de alimentos son muy perjudiciales porque aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares pero también son muy dañinas para la piel porque la inflaman y hacen que sea más vulnerable ante los rayos del sol.

6 . Margarina – Normalmente se suele hacer con aceites parcialmente hidrogenados ( son grasas trans).

7 . Bebidas alcohólicas – Lo ideal es ingerir una copa de vino tinto con las comidas. El resto de bebidas que contienen alcohol te harán envejecer más rápidamente porque normalmente contienen sulfitos, que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel.

8 . Sal – Seguro que más de una vez has oído decir que pasarse con la sal en las comidas es malo, pues lo es,  y no solo porque puede provocar problemas circulatorios o cardiovasculares sino porque provoca retención de líquidos y la temida celulitis, que si piensas que los hombres no tienen, te equivocas y mucho

9 . Alimentos picantes – Agravan problemas cutáneos como la rosácea, pero también pueden provocar manchas en la piel y arañas vasculares.

Estos son solo algunos de los alimentos que envejecen la piel pero también lo hacen las harinas blancas refinadas, los cereales y la comida basura en general.

Así que para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel lo ideal es, a parte de dormir las horas adecuadas, es olvidarse del alcohol y del tabaco, cuidado con la exposición solar y sobretodo cuidar muy bien de lo que se come.

Es muy bueno que añadas a tu dieta alimentos que combatan el envejecimiento prematuro de la piel como espárragos, puerros, espinacas, huevos, brócoli, ajos, té verde o tomates entre otros.

Escribir un comentario