Perfumes masculinos

Perfumes masculinos

Algo muy importante para completar un look de hombre son los perfumes masculinos, porque no solo denotan los gustos personales, sino que muestran un estilo de vida.

Hoy te muestro algunos de los perfumes masculinos que más éxito están teniendo.

Perfumes masculinos, cuales elegir

Antes de comenzar a hablaros de los perfumes masculinos, os quiero hablar un poco de su historia. El nombre perfume proviene del latín «per», cuyo significado es por y de «fumare», que significa producir perfume. Estos términos hacían referencia a la sustancia aromática que surgía cuando quemaban ciertas sustancias. En la actualidad, la palabra se refiere a ese líquido aromático que usamos para oler de manera agradable.

Las civilizaciones antiguas utilizaban los perfumes de formas diferentes, y cada cultura los usaba con un fin. Por ejemplo, los egipcios fueron los primeros que utilizaron fragancias en forma de ungüentos y aceites en sus ceremonias religiosas y para momificar cadáveres de grandes monarcas.

El perfume tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció a finales del siglo XVI. Existen diferentes tipos de fragancis:

  1. Perfume – Contiene un 40% de aceites esenciales y suele durar mucho su aroma. Normalmente se vende en frascos muy pequeños y una vez abierto su vida es de 6 a 9 meses.
  2. Eau de Perfume – Es el agua perfumada que conocemos. Contiene entre un 22 y un 28% de aceites esenciales. También es muy duradero pero no tan fuerte como el perfume. Una vez abierto aguanta bien un año.
  3. Eau de Toilette – Es la fragancia más popular. Contiene entre un 15 y un 20% de aceites esenciales y una vez que se abre dura unos dos años más o menos.
  4. Colonias ligeras – Contiene menos de un 5% de aceites esenciales. Dejan un aroma muy sutil en la piel. Una vez abierto dura entre dos y cuatro años.

Y ahora, cambiando un poco de tema, ¿sabíais que existe una gala anual para premiar las mejores fragancias del mundo? Se conoce como la Fifi Awards y la organiza la Fundación de la Fragancia.

Pero ahora ya me dejo de tantos rodeos, que siempre me voy por los cerros de Úbeda y os muestro algunos de los perfumes masculinos más vendidos hasta el momento:

1- Dior Homme Eau for Men – Es una serie de diferentes fragancias, puedes encontrar el perfume, el eau de perfume, eau de toilette y la colonia, es decir que hay para todos los gustos. Se trata de una fragancia de lo más elegante, ideal para hombres jóvenes, además es bastante duradera y tiene un fondo amaderado. L’Eau de toilette en un frasco de 100 ml tiene un precio aproximado de 69 euros.

2- L’Homme Idéal – Guerlain – Es una eau de toilette ideal para hombres clásico, inteligentes y fuertes. Tiene un fondo amaderado y fresco. El frasco, de estilo vintage, recuerda a la opulencia de los maravillosos años 20. Un frasco de 100 ml sale por unos 60 euros.

3- Splendid Wood – Yves Saint Laurent Es una eau de parfum con fondo amaderado con especias.  Lo malo, su precio, un frasco de 80 ml sale por 190 euros aproximadamente. 

4- Jimmy Choo Man – Jimmy Choo  Es una eau de toilette pensada para todos aquellos hombres con estilo, que se sienten muy seguros de sí mismos y son de lo más sofisticados. Basada en aromas frutales como: pimienta rosa, hojas de piña, melón, lavanda, gamuza y pachulí. Esta fragancia se presenta en envase de 50 ml ( unos 60 euros) y 100 ml (unos 80 euros).

5- Armani Code Ice – Giorgio Armani  Es una fragancia sofisticada y seductora para un hombre carismático y muy romántico. Tiene notas de limón, jengibre, menta y fondo amaderado. El frasco de 50 ml sale por unos 55 euros. 

Así que ya lo sabes, para que tu imagen sea la adecuada, no solo va a depender de la ropa y de los complementos que utilices, tu fragancia jugará un papel muy importante.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil