Alimentos Dañinos para los Dientes

Alimentos Dañinos para los Dientes

Siempre habrás oído decir aquello de que «eres lo que comes», pues es una gran verdad. Todo lo que comemos tiene su importancia y existen una serie de Alimentos Dañinos para los Dientes.

Estarás más que harto de escuchar sermones sobre seguir una dieta equilibrada, pero es que no solo cuidas tu organismo sino tu salud dental.

Cuidado con los Alimentos Dañinos para los Dientes

Hoy te voy a dejar una pequeña lista de algunos Alimentos Dañinos para los Dientes que ha elaborado la American Dental Association.Alimentos Dañinos para los Dientes

Para lucir una sonrisa blanca y bonita debes tener mucho cuidado con estos alimentos:

1 . Caramelos duros o alimentos que sean pegajosos – Si expones con frecuencia tus dientes al azúcar vas a tener caries bien rápido. Todos los tipos de chuches pueden provocar muchos problemas dentales tanto si son duros como blanditos o incluso pegajosos. Pero si eres un adicto a los caramelos y golosinas en general, lo mejor es que te laves los dientes y uses hilo dental para que no quede ni rastro de ellos.

2 . Masticar hielo – Ni se te ocurra, aunque tengas vicio (que a mí me pasa) y sea un verano sofocante. Cuando masticas esta sustancia fría y muy dura estás dañando el esmalte dental.Alimentos Dañinos para los Dientes

3 . Cítricos – Hay muchas personas a las que les gusta añadir unas gotas de limón o de lima al agua, pero resulta que los alimentos ácidos favorecen la aparición de caries e incluso pueden hacer que te salgan llagas en la boca. Hay otro tipo de ácidos como puede ser el vinagre o los productos encurtidos que pueden dañar el esmalte permanentemente.

4 . Beber café o té – Tanto el café como el té manchan los dientes porque contienen taninos. Es imprescindible cepillarte los dientes después de ingerirlos.

5. Alimentos crujientes – Las patatas fritas, frutos secos, etc tienen almidón que hace que se acumule la placa en los dientes. Hay que cepillar los dientes es imprescindible además también de pasar el hilo dental.

6 . Refrescos – Las bebidas carbonatadas son ácidos, por lo que atacan el esmalte, esto produce caries.

7 . Alcohol – Las bebidas alcohólicas deshidratan y secan la boca, esto provoca caries e infecciones orales.

 

 

Escribir un comentario