Qué Biotipo corresponde a tu Cuerpo

Qué Biotipo corresponde a tu Cuerpo

Hay personas que tienen más tendencia a engordar que otras. Esto tiene que ver con el Biotipo de cada uno. Hoy te voy a explicar en qué consiste y cuantos tipos de biotipos existen. Así sabrás que Biotipo corresponde a tu Cuerpo.

Los diferentes biotipos corresponden a la clasificación del cuerpo de cada persona.

Cada Biotipo corresponde a un cuerpo diferente

William Sheldon, psicólogo norteamericano, creó la Teoría de la Psicología Constitucional o Somatotipo. Esta teoría dividía en tres categorías las diferentes formas del cuerpo humano. A cada categoría se la conoce como Biotipo.

Sheldon descubrió que el biotipo de cada persona está condicionado por su genética. Es decir, por las características heredadas genéticamente. Desde que nacemos, la genética tiene un papel determinante, Incluso el tipo de cuerpo para cada persona.

Hay tres clases de Biotipos:

1 . Endomorfo – Se caracteriza por tener un mayor almacenamiento de grasas. El hombre endomorfo tiene una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes dimensiones. Suelen ser hombres obesos porque su metabolismo es lento. Generan mucha cantidad de grasa pero tienen un desarrollo físico lento. Qué Biotipo corresponde a tu Cuerpo

2 . Mesomorfo – Se caracteriza por tener unos huesos de dimensiones medias. El torso es robusto, hombros anchos, cintura delgada. Suele tener bajos niveles de grasa. Su metabolismo está considerado como normal. Es decir, que genera la cantidad de grasas normal, y tiene, a su vez, un desarrollo físico normal. Por regla general suelen ser hombres musculosos pero que no almacenan tejido graso.

Qué Biotipo corresponde a tu Cuerpo

3 . Ectomorfo – Se caracteriza por tener unos músculos y extremidades largas y delgadas. Cuenta con poca grasa almacenada. Los hombres ectomorfos tienen un metabolismo acelerado. esto causa que genere pocas grasas pero también un desarrollo físico menor. Por regla general hablamos de hombres delgados que no tienen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.

Qué Biotipo corresponde a tu Cuerpo

Ahora que ya sabes los diferentes biotipos que existen solo te queda averiguar a cual corresponde tu físico.

 

Escribir un comentario