Botas Chukka para Hombre

Botas Chukka para Hombre

Las Botas Chukka son simples pero muy versátiles y quedan bien con casi cualquier look que te propongas. Este tipo de calzado ha sido un elemento sartorial durante décadas.

Sin embargo, a pesar de ser un «básico» en cuanto a calzado masculino clásico, existen muchas dudas acerca de las Botas Chukka. Hoy te voy intentar ayudar a conocer algunas de las mejores marcas y a solventar tus preguntas más frecuentes, para que te sientas cómodo con tus Botas Chukka y las uses a menudo.

Origen de las Botas Chukka

Antes de mostrarte algunas de las mejores marcas de este calzado clásico masculino, quiero contarte un poquito sobre sus comienzos.

Aunque no se conoce a ciencia cierta, se cree que el nombre de estas botas surgió de los jugadores de polo británicos que vivían en la India Colonial. Un «chukka» o «chukker» es cada uno de los períodos de siete minutos en que se divide un partido de polo.

Pero, aunque parece que su nombre provenga de ahí, no está claro del todo, si la bota se parece a las que utilizaban los jugadores durante un partido, o si es por el calzado que usaban fuera del campo.

Lo bueno que tienen las Botas Chukka es que se pueden adquirir en una amplia variedad de colores y materiales para poder combinarlas a gusto de cada uno.

Características de las Botas Chukka

Las características principales de estas botas son muy sencillas. Se trata de un estilo de botines con cordones, que llegan al tobillo y tienen un ojal de dos o tres cordones. Por regla general, tradicionalmente se realizaban con piel de ante o de piel de becerro y los cuartos se cosían sobre la parte superior.

Este calzado, en la actualidad, es más versátil que el original y se ha ido estilizando para irse adaptando a los tiempos. Hoy día puedes elegir unas botas Chukka o para combinar con un traje de negocios o con un estilo casual.

Las botas se fabrican en diferentes variedades de cueros y telas. Puedes verlas confeccionadas con telas sintéticas, lienzos, gamuzas, e incluso con imitaciones de cuero o pieles exóticas.

Es muy importante observar el tamaño de la suela. Cuanto más delgada es, más fina es la bota.

En cuanto a los colores, ya te he comentado que actualmente se puede encontrar infinidad de tonos. Pero, si quieres acertar, las botas deben ser de preferencia marrones. Es más, si son de ante marrón oscuro, mejor que mejor.

Ahora sí, te voy a dar unos cuantos ejemplos de botas que te pueden venir muy bien.

Clarks

El modelo Forge Stride es un botín Chukka clásico y una buena opción de estilo casual. Ideal para lucir un look minimalista. Precio:99,95 euros.

Timberland

Unos botines con cordones, confeccionados con piel, que tienen un precio de 149,95 euros. Muy elegantes y cómodos.

UGG

La marca apuesta por el Cuero velour en color nuez. Unos botines para combinar con looks casuales. Su precio es de 159,95 euros.

Escribir un comentario