Los Chalecos de Vestir para Hombre han formado parte del estilo masculino durante cientos de años, con muy pocos cambios en su diseño y su estructura.
Prueba a añadir algunos chalecos muy bien seleccionados a tu armario y comprobarás todo el juego que pueden tener en tus looks.
Los Chalecos de Vestir para Hombre son muy versátiles
Con la posible excepción de una camisa elegante, ninguna prenda encaja en tantas categorías como el chaleco. Esta prenda se remonta a los atuendos pre-victorianos, donde formaban una parte importante del armario de todos los hombres, desde los más pobres hasta los más ricos.
Eso puede ser una buena razón de por qué se usa tanto, hasta el punto en que todavía se puede ver puesto en adultos, jóvenes y niños.
Cómo saber que has elegido bien un chaleco de vestir
Hay algunas formas aceptadas de usar chalecos que reflejan un buen estilo. A muchos hombres les gustan los chalecos por el aspecto estilizante que pueden crear, pero hay que utilizarlos bien. Rompe estas reglas y, en lugar de lucir elegante, te verás como si no supieras elegir tu ropa.
- Un chaleco debe cubrir la hebilla del cinturón. Un chaleco que sea demasiado corto hará que la camisa, por debajo, se abulte a los lados, creando una línea muy poco favorecedora.
- Cuando un chaleco está abotonado, debe colgar suavemente sobre el vientre. Si la tela se amontona en forma de «X», el chaleco es demasiado pequeño. Además, el último botón debe dejarse sin abrochar.
- Asegúrate de que la camisa que usas debajo del chaleco tenga la medida adecuada, para que las mangas no queden abultadas a la altura de los hombros.
- Algunos expertos en estilo dicen que un chaleco oscuro con una camisa blanca es un paso en falso de la moda, mientras que otros lo ven como una declaración audaz. Lo mejor que puede hacer es utilizar la combinación que te gusta y emplearla con confianza.
Cómo usar Chalecos de Vestir para Hombres
A menudo, la primera vez que un hombre tiene un chaleco es cuando lo compra como parte de un traje de tres piezas. Debido a que parece parte de un conjunto, a menudo se queda en el armario a menos que una ocasión formal requiera que salga. Sin embargo, el hecho es que los chalecos de vestir para hombres se pueden combinar con casi cualquier conjunto con un poco de imaginación.
La forma más fácil de integrarlo es simplemente usarlo como un conjunto de «dos piezas», con el pantalón de vestir y el chaleco, menos la americana. Combinado con una camisa abotonada ajustada y una corbata a juego, un chaleco de vestir le da un estilo formal a tu look.
También puedes llevar un chaleco cuando busques un look informal, con unos pantalones tejanos y una camisa con el cuello abierto. Este look informal es cómodo y elegante al mismo tiempo, y el efecto adelgazante del chaleco funcionará especialmente bien en camisas estampadas con las mangas arremangadas.
Los chalecos de vestir para hombres incluso se pueden añadir a un conjunto de pantalones cortos y camisetas. En este caso, deja algunos botones desabrochados. Por lo general, esto funciona mejor con camisetas de un solo color o de rayas, ya que los patrones o logotipos tienden a desentonar con el chaleco.
Pocas prendas de vestir se pueden usar en tantos looks diferentes como un chaleco, es una inversión valiosa y un plus para el armario de cualquier hombre.