Los Mejores Trajes para Hombre de Moda Sostenible

Los Mejores Trajes para Hombre de Moda Sostenible

Un traje bien hecho es imprescindible para el armario de cualquier hombre, pero con tantas opciones formales disponibles, es un desafío encontrar el traje adecuado, de la marca adecuada y con la ética adecuada. Es por eso que he buscado en Internet para encontrar los Mejores Trajes para Hombre de Moda Sostenible que se preocupan no solo por la estética sino también por el medio ambiente. 

Pero, te preguntarás ¿por qué importa tanto la moda sostenible? Hoy te lo explico y te muestro los mejores trajes que hay en la actualidad amables con la naturaleza.

¿Por qué es tan importante la moda sostenible?

El armario masculino se merece tener ropa duradera que no se desgaste o se deforme después del primer lavado y con el beneficio de estar ayudando a la conservación del planeta.

La moda sostenible o ética es «ropa, zapatos y accesorios que se fabrican, comercializan y se usan de la manera más sostenible posible , teniendo en cuenta tanto los aspectos medioambientales como socioeconómicos»

Para que una empresa fabrique una prenda de vestir que se considere ética, existen algunos requisitos, pero el más importantes que los materiales que use deben crearse con la intención de que tengan un ciclo de uso prolongado así como la minimización de cualquier factor ambiental adverso.

Si de algo nos ha debido de servir esta pandemia mundial es para mejorar nuestra forma de vestir, siendo más conscientes de cómo está nuestro planeta. El objetivo de la moda ética no es tirar tu armario, sino trabajar lentamente comprando productos duraderos y de alta calidad que pueden ser más caros a corto plazo, pero que te saldrán mucho más económicos a largo plazo.

Por ejemplo, compra una bonita chaqueta con la que que puedas verte usándola dentro de una década, o en en este caso, un buen traje de hombre ético.

¿Qué firmas hacen trajes de hombre éticos?

Al buscar un traje de hombre ético, se deben encontrar algunos requisitos:

Sin embargo, una cosa que debes saber es que si estás buscando un traje de hombre ecológico, es que tendrás que gastar algo de dinero extra. Porque la mayoría de los trajes sostenibles provienen de marcas de alta costura, lo cual significa que el precio será mucho mayor que el de un traje tradicional.

Moss Bros

¿Qué es más ecológico que un traje hecho con materiales reciclados? Moss Bros ha creado el traje ECO.

Todo y cuando digo todo, es absolutamente todo, desde el hilo usado hast el forro, los botones, incluido el embalaje, han sido seleccionados por que se pueden reciclar o porque han sido fabricados de forma sostenible.

La firma ha dicho que se reciclan hasta 45 botellas de plástico para fabricar la tela de cada traje. Además, cada botón está realizado con nueces de Corozo, lo que significa que son renovables y biodegradables.

Incluso sus bolsas para guardar el traje son biodegradables.

Moss Bros se ha asociado con ReGain, una aplicación de reciclaje de ropa, para reciclar la ropa continuamente, de modo que no la envían al vertedero.

Lo malo, es que sus trajes ECO cuestan casi 400 euros. Moss Bros también ofrece una colección de camisas de vestir y corbatas fabricadas con los mismos materiales reciclables.King & Allen

También del Reino Unido es esta marca de moda que cuenta con trajes hechos a medida veganos, o los puedes comprar en su tienda online.

Hay dos opciones: el traje de bambú italiano o el traje ecológico hecho con botellas 100% PET. Estos trajes veganos están confeccionados sin productos de origen animal.

El objetivo de estos trajes ecológicos es crear ropa que sea una «forma elegante de complementar un estilo de vida vegano para abrazar un futuro basado en plantas«. 

Sus trajes de bambú, tienen un precio de unos 800 euros, mientras que sus trajes ecológicos cuestan 400 euros. Para un traje ecológico personalizado de esta calidad, es posible que no encuentres nada mejor en Europa.

Salir de la versión móvil