Colores que te sientan bien según tu piel

Colores que te sientan bien según tu piel

Exactamente igual que las mujeres, en la actualidad  los hombres, se preocupan mucho más por su vestuario y aspecto. Por eso, es muy importante que aprendas qué colores te sientan mejor según tu color de piel.

A los hombres les preocupa su imagen y a la hora de escoger su vestuario quieren acertar con los colores para potenciar su atractivo, así que hoy os voy a dar unos cuantos consejos que seguro os vendrán muy bien.

Qué colores te sientan bien

Los hombres morenos o de piel oscura se ven mucho más elegantes y atractivos con camisas de color rosado, blanco,caqui, azul pálido y el gris claro, porque contrastan con el color de piel, además estos tonos combinados entre si, con algún tipo de print  también son una buena opción. Procura evitar el negro, café oscuro, turquesa, verde y morado. 

Si tu color de piel es intermedio, es decir trigueña o morena clara, estás de suerte porque es completamente versátil y puede hacer uso casi de cualquier color. Te quedarán muy bien el beige, azul, rosado, ocre, negro, dorado, plateado. Procura evitar algunos tonos como el verde muy pálido o amarillento, algunas gamas en café y verde musgo. Y  nunca uses prendas cuyo color se parezca mucho a tu piel. 

Si tienes las piel blanca, puede que tengas el cabello rojizo, castaño o rubio, así que los colores que más te favorecen son el azul eléctrico y azul marino, café, blanco grisáceo y gris oscuro. Pero debes evitar colores que se parezcan mucho a tu tono de piel como el amarillo y el verde muy pálido. No utilices colores demasiado intensos porque no te quedarán muy bien. 

La ropa para hombre independientemente del tono de piel que tengas normalmente queda mejor si es en tonalidades fuertes y neutras, porque dan cierto toque de poder.

Para que luzcas bien, elegante y con estilo, es imprescindible que sepas combinar varios colores de manera adecuada, sigue estas pequeñas reglas y triunfarás seguro: 

1. Color blanco – Aunque creas que el blanco pega con todas las prendas, te equivocas, este color queda mucho mejor si lo combinas con tonos oscuros y medios. A no ser que lleves un total white, no combines este color con otros muy claros o en colores pasteles. 

2. Color negro – Es una tonalidad que siempre quedará magnífico combinado con otros colores más claros, es el color de la elegancia por excelencia. Pero no lo combines con tonos flúor o con otros colores oscuros como el café oscuro, azul marino o gris Oxford.

3. Color gris – Esta tonalidad combina muy bien con la gran mayoría de los colores, pero especialmente queda mucho mejor si lo combinas con el azul, negro, amarillo y con las gamas rojas.

4. Color azul – Este tono combinará muy bien con el blanco, beige, gris y rojo, además queda muy bien con otras tonalidades más oscuras. 

5. Color café – Este es uno de los más complicados de combinar, aunque no imposible, queda muy bien con colores dentro de su misma gama, como pueden ser los grises o según qué tipo de azules. 

Pero recuerda que no solo es importante combinar perfectamente los colores de tus prendas, también debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo porque eso determinará el tipo de contrastes que te sientan mejor. Es decir, si eres redondo, nunca apuestes por un estampado con rayas horizontales, por mucho que los colores que hayas escogido te favorezcan, este tipo de prints te hará parecer mucho más voluminoso.

Debes tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos muchas variantes, que aunque en la teoría nos digan qué colores nos pueden quedar bien, la piel no tiene exactamente la misma tonalidad en ninguno, y solo podrás conseguir triunfar si te arriesgas y haces infinidad de pruebas delante del espejo. 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil