Protocolo masculino en una boda de tarde

trajes para hombre de boda

Ya os he hablado en alguna ocasión sobre los trajes de hombre para asistir a una boda, pero ¿y si la boda es por la tarde? En este caso el protocolo masculino en una boda de tarde es diferente al de la mañana.

Por ejemplo, el protocolo masculino en una boda de tarde manda que no se deben utilizar colores claros como el gris claro, el blanco y tampoco tejidos livianos como el algodón o el lino, en cambio en una boda de mañana son los más recomendados.

Cómo acertar con el protocolo masculino en una boda de tarde

Hace unas décadas, las parejas solo se casaban por la mañana pero, desde hace unos años, la cosa ha cambiado y se pueden celebrar tanto bodas de mañana como de tarde.

Normalmente, las bodas de tarde suelen alargarse hasta altas horas de la madrugada, por lo que es por eso que el protocolo masculino en una boda de tarde jamás podrá ser igual al de la mañana…

La indumentaria que lleves en una boda de tarde, te aseguro que dista mucho de la de una boda de mañana, por ejemplo, las tonalidades que marca el protocolo masculino para eventos de día suelen ser colores claros y complementos sencillitos, pero en una boda de tarde todo esto cambia, ya que debemos volvernos más tradicionales.

En la actualidad hay múltiples posibilidades para escoger el traje adecuado, eso sí, recuerda que en una boda de tarde los colores deben ser oscuros, al contrario que una boda de mañana.

El protocolo masculino en una boda de tarde dictamina que debes descartar los tonos pasteles, el color gris claro y el blanco, pero existen otras muchas tonalidades con las que acertarás de pleno como el negro, el  gris oscuro, el granate y el marrón.

Hay una excepción a la regla del protocolo masculino en una boda de tarde, se trata del color marrón claro porque puede llevarse combinado con complementos en color negro que lograrán que tu traje dé el mismo efecto oscuro pero marcando estilo.

En cuanto a los tejidos, quedan completamente prohibidos en lino y el algodón, porque son más adecuados para una boda de mañana ( para aguantar mejor el calor), pero puedes optar por texturas más tradicionales e incluso te da opciones por si te gusta arriesgar, por ejemplo, usando pana o terciopelo en la chaqueta del traje.

Eso sí, ten mucho cuidado con los tejidos que elijas porque si combinas erróneamente, no solo te habrás saltado el protocolo sino que puede no quedarte nada bien…

Esta temporada he visto que muchos famosos se han decantado por el uso de de americanas con las solapas en un tejido o color distinto al resto del traje. Esta es una buena opción para una boda de tarde siempre y cuando la combinación que crees sea elegante.  Por ejemplo, puedes llevar el pantalón y el chaleco (si llevas) del mismo color que la americana y la camisa la puedes usar también oscura, aunque no es necesario que siempre vaya acorde con las tonalidades del traje.

Los complementos son imprescindibles, el protocolo masculino para una boda de tarde en el sentido más estricto dictamina el uso de gemelos, cinturón, chaleco y corbata o pajarita. Pero en la actualidad, el protocolo es más liviano y da libertad al hombre para que lleve un traje de dos piezas, pero eso sí, corbata o pajarita, si puede ser de color oscuro, es de uso estricto.

Como ves, vestir adecuadamente a la hora de asistir a una boda de tarde es muy sencillo, solo tienes que informarte de la etiqueta que se llevarán en ese caso y posteriormente escoger adecuadamente a tu estilo.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil