Combinar los Calcetines para Hombre adecuadamente

Combinar los Calcetines para Hombre adecuadamente

Hace poco tiempo te hablé sobre los mejores calcetines de lujo, pero no hace falta que te gastes una cantidad indecente de dinero para poder Combinar los Calcetines para Hombre de forma correcta.

Hoy te voy a contar algunas reglas básicas para que puedas combinar tus calcetines a la perfección en todos tus looks.

Combinar Calcetines para Hombre y Corbata

Queda muy bien combinar los calcetines con la corbata. Eso no significa, que nos conocemos, que vayas a elegir el mismo estampado en ambos complementos. Pero sí puedes optar por un tono similar o un estampado parecido.

El contraste suele ser muy efectivo y le dará un toque actual a tu look. Pero debes tener algo en cuenta. Este tipo de mezclas funciona bien siempre y cuando el outfit no sea muy formal o para una entrevista de trabajo…

Combinar Calcetines con los Pantalones

Esta norma la suelen seguir con efectividad muchos hombres. Si no te quieres complicar la vida, una idea muy buena es elegir el color de los calcetines de un tono similar al de los pantalones.

Muchos hombres lo que hacen es combinar los calcetines con el calzado, pero si lo haces así, estarás dividiendo tu look en dos partes: calcetín-calzado y por otro lado los pantalones.

Por lo que si combinas tus calcetines con el pantalón, el look, aunque se va a dividir igual, hará que los calcetines den continuidad a todo el look.

Combinar Calcetines y Traje

Otra opción es la de combinar tu traje con los calcetines, En este caso existen unas normas que debes seguir.

Si tu traje es de un color oscuro, no habrá problemas, porque seguro que tienes bastantes calcetines de un tono similar.

Pero, jamás de los jamases te pongas unos calcetines oscuros con un traje claro.

En el caso de que te vayas a poner un traje claro para asistir a un evento y no encuentras calcetines de un tono parecido, solo tienes que optar por unos que sean de la misma familia de color, aunque tenga un tono diferente.

Nunca uses los calcetines estampados en estos casos, mejor en un tono sólido.

Si eliges unos calcetines más oscuros que los pantalones (siempre hablando de un traje claro), opta porque sean más claros que los zapatos. De este modo conseguirás una adecuada escala de colores y el look ganará en continuidad y no darás una imagen demasiado juvenil.

Salir de la versión móvil