Comer sano para retrasar el envejecimiento de la piel

De siempre hemos oído decir a los médicos que comer sano hace que tengamos menos problemas de salud, pero no solo son nuestros órganos internos quienes nos agradecen este hecho, sino también nuestra piel.

Así que el secreto de nuestros mayores que han vivido tantos años ha sido seguir una alimentación sana y variada, siempre teniendo en cuenta una serie de alimentos que van mejor que otros.

Comer sano para tener una piel más joven

Existen una serie de alimentos que son estupendos para ayudar a nuestro cuerpo a regenerarse y a retrasar los efectos de la edad.

Muchas veces, cuando me refiero al envejecimiento, no solo me refiero a que la piel se degenere sino que también hay cambios en nuestro sistema cardiovascular, la memoria, la función cognitiva, etc, por lo tanto comer sano es mucho más importante de lo que nos parece a priori.

Hay que tener conciencia de que la manera correcta de alimentarnos es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro, no solo para prevenir ciertas enfermedades como las del corazón, e incluso algunos tipos de cáncer, sino también para retrasar el proceso del envejecimiento gracias a la ingesta de los nutrientes y vitaminas adecuados.

Se han podido identificar algunos tipos de alimentos que son capaces de retrasar el envejecimiento porque protegen nuestro organismo y estimulan ciertos procesos muy importantes. Hoy os muestro algunos de ellos para que comencéis a comer sano:

1 . Salmón – Por cierto, últimamente, si sois los encargados de ir a la compra, seguro que os ha echado para atrás su precio tan desorbitado… Este es uno de los alimentos más saludables porque tiene un gran contenido en Omega-·. Es muy eficaz para retrasar el envejecimiento.

2 . Manzanas verdes – Su ingesta va muy bien para reducir la debilidad muscular. La piel debe ser verde porque es en ella donde se encuentra el ácido ursólico que es el responsable de que los músculos estén en mejor estado.

3 . Kiwi – Es buenísismo comer kiwis porque estimulan nuestro sistema inmunológico, y contiene el doble de vitamina C que las naranjas. Pero es que además es muy rico en antioxidantes y polifenoles que son los protectores de la piel contra los radicales libres.

4 . Lechuga hoja de roble –  El color rojizo de esta lechuga es porque tiene muchos antioxidantes.

5 . Arándanos – Contienen un elevado contenido de polifenoles y antioxidantes, además también se les atribuye las propiedades de disminuir mucho el riesgo de padecer cáncer y diabetes.

6 . Tomates – Contienen muchos antioxidantes, pero el que abunda es el licopeno. Además ayudan a los músculos si los tomas verdes, es lo mismo que las manzanas de color verde, pero en este caso es gracias a que la piel contiene tomatidina.

7. Alcachofas – Tienen una elevada cantidad de hierro, además ayudan a la eliminación de toxinas de riñones y del hígado.

8 . Bayas de Goji –  Contienen muchos antioxidantes, pero también están repletas de vitaminas, en concreto la B y la C, minerales como el magnesio, luteína, aminoácidos, caroteno y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

9 – Té verde – Contiene multitud de antioxidantes, estupendos para ayudar a contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres. También es muy bueno para acelerar el metabolismo y ayuda a perder peso, pero es que además protege contra algunos tipos de cáncer.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil