Cómo arreglar una barba irregular

Cómo rellenar una barba irregular

Una barba irregular es aquella en la que algunas zonas del vello facial parecen crecer con mucho pelo, mientras que otras permanecen suaves como el trasero de un bebé.

Puedes sentir un desafío a la masculinidad cuando tienes una barba irregular. Por un lado, puede parecer que tu rostro todavía está atrapado en alguna etapa de la adolescencia que el resto de tu cuerpo dejó atrás hace mucho tiempo. Por otro lado, puedes preocuparte de que ya has comenzado a mostrar signos de envejecimiento, con la calvicie de patrón masculino apareciendo. 

Sin embargo, para la mayoría de los hombres, una barba irregular es un problema que, como muchos de los problemas de la vida, se puede resolver con buenos productos, un poco de paciencia y un poco de ayuda.

La Barba Irregular tiene solución

Las llamadas coloquialmente «barbas rebeldes» se pueden arreglar gracias a diferentes productos, como es el caso de:

DermaRoller

Esta herramienta se podría decir que es un cruce entre esos rodillos faciales que estaban de moda hace unos años y un dispositivo de tortura medieval. La idea es que las diminutas agujas del rodillo perforan la piel y se supone que esa lesión menor «desencadena sangre rica en nutrientes y tejido rico en colágeno para estimular el crecimiento de nuevo vello facial, activar los folículos pilosos inactivos y mejorar la textura de la piel mientras estimula el colágeno«…

El dermaroller puede funcionar, pero también puede ser doloroso. Lleva un tiempo desarrollar tolerancia, pero incluso entonces hay que tener cuidado: el rodillo puede desgarrar la piel.

Microneedling

Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación tópica de un producto que tiene unas propiedades específicas mediante un gran número de microcanales que llevan microagujas que alcanzan cierta profundidad.

Según un estudio de la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, los hombres con pérdida de cabello hereditaria leve en el cuero cabelludo que fueron tratados con minoxidil en combinación con microagujas vieron mejores resultados que aquellos que fueron tratados solo con minoxidil, por lo que parece haber cierta validez en el procedimiento.

Pero si no te apetece sufrir, existe un truco que no necesita ni de cortes ni pinchazos en la piel, como es:

Rellenador del color para la barba

Lo ideal es no pintarse la cara con el producto, porque puede parecer falso. Solo úsalo para rellenar espacios. Este producto suele ser resistente al agua y al sudor. Tendrás que lavarte para quitarlo, pero querrás hacerlo antes de irte a la cama de todos modos, por el bien de la salud de tu piel y de la funda de tu almohada.

Este tipo de tintes puede tener un efecto negativo en la piel del rostro, ya que el producto está hecho para el cuero cabelludo. Puede producir una reacción abrupta…

Comienza por lo básico

Si todo lo que te he contado hasta ahora te suena raro, quizás sea mejor que comiences por lo más básico. Lo ideal es que dejes pasar dos meses completos antes de recortar, cortar la línea de la barba o cualquier cosa. El vello crece de manera diferente en distintas partes de la cara, por lo que hay que dejar tiempo para que todas las zonas se pueblen.

Deja tiempo para que esas áreas irregulares crezcan por su cuenta antes de comenzar a eliminar algo o renunciar por completo. A medida que crece la barba, cepíllala regularmente para distribuir los aceites naturales. 

Sigue esa rutina de limpieza e hidratación para evitar la sequedad que puede provocar mucha picazón. Una vez que tengas la barba completa, comienza por afeitar una línea de barba para que se vea más llena. Luego trabaja en recortar la barba. Además, para los primeros cortes, no temas obtener la orientación experta de tu peluquero antes de hacerlo solo.

Salir de la versión móvil