Cómo aumentar la masa muscular

Si tu propósito para el 2014 ha sido apuntarte por fin al gimnasio para sacarle el mayor partido a tu cuerpo y mejorar la masa muscular, hoy desde Hombre y Estilo te voy a dar algunos tips que te servirán de gran ayuda.

Para hacer crecer los músculos hay que llevar una rutina de entrenamiento fundamental, estate atento y verás como es más sencillo de lo que parece.

No pienses que para aumentar tu masa muscular te basta con estar apuntado a un gimnasio, hay que ejercitarse y mucho, las sesiones de entrenamiento van a ser intensas, en un par de semanas debes coger tono, porque los ejercicios que realices deben fatigar el músculo para que este crezca.

Lo ideal es que realices de 3 a 8 series de cada ejercicio que te indique el entrenador, de 8 a 10 repeticiones cada una, de esta forma, la última repetición debe costarte hacerla pero no exageradamente.

Cómo aumentar la masa muscular

La rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular es fundamental, no se debe ni se puede trabajar todos los músculos en una sesión ni tampoco debes focalizar todo el trabajo en un músculo por sesión… Lo ideal es que dividas los grupos musculares en días alternos o cada tres días, y de esta forma, trabajarás cada uno en diferentes sesiones.

No todo es trabajar, el descanso es esencial, para comenzar es bueno entrenar un día y descansar al siguiente, para que el cuerpo se acostumbre, después, puedes ir yendo dos días al gimnasio y descansar uno.

Algo fundamental para hacer crecer la masa muscular es la alimentación, debes ingerir una cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono para que construyas el músculo y no te falle la energía durante las horas de entrenamiento.

Cómo aumentar la masa muscular

Las dos palabras que debes grabarte a fuego son paciencia y disciplina, el músculo no te crecerá en una semana, pero si eres disciplinado el primer mes comenzarás a notar cambios.

 

Escribir un comentario