Cómo combinar tus jerséis

jerséis de hombre zara

Seguro que alguna vez te ha sucedido, has abierto el cajón, has cogido un jersey y te has puesto a mirarlo de arriba a abajo, de pasarlo de un lado a otro como si de un capote se trata y es que, a veces combinar tus jerséis no puede resultar tarea fácil.

Antes de entrar en materia, te cuento que lo que conocemos hoy como jersey, surgió en las islas británicas del Canal por el siglo XVI y era una prenda de lana que protegía a los trabajadores del frío y de la humedad. Incluso los usaba la realeza pero, eso sí, en secreto, porque se suponía que era una ropa solo destinada para los trabajadores…

Pero volviendo a lo nuestro, hoy te voy a enseñar a combinar tus jerséis para que nunca más tengas que torearlos.

 

Combinar tus jerséis, una tarea más fácil

La función del jersey apenas ha cambiado con el transcurso de los años, pero sí lo ha hecho en sus formas y en el tipo de confeccionarlo, ya que en el mercado se pueden encontrar montones de prendas de punto, pero escoger el más adecuado, eso ya es más complicado, porque dependiendo del que uses, dirá una cosa u otra de ti.

Lo primero que tienes que hacer es catalogar tus jerseis según su forma:

1- Cuello de pico – Los hay más o menos pronunciados. Si vas a llevar una camisa debajo, lo que debes procurar es que los cuellos de esta no se salgan por encima de tu jersey. Para que esto no suceda, puedes abrochar los botones del cuello de la camisa o apostar por un jersey de pico más cerrado. El jersey con el cuello de pico jamás deberás lucirlo con una camiseta.

2- Cuello redondo – Este es el rey de los cuellos, primero, porque los cuellos de la camisa nunca se salen, y segundo, porque si llevas camiseta, esta permanecerá oculta debajo de él.

3- Cuello alto – Este es apto para los más frioleros. Siempre deberás llevarlo solo ( puedes poner una camiseta interior que no se vea). Queda muy bien con un traje, con una blazer o una cazadora. Las últimas tendencias en moda masculina apuestan por llevar otro jersey, ya sea de cuello redondo o de pico, sobre este.

4- Cuello de polo – Es ese que lleva en el medio tres botones, como si fuera un polo de manga corta. Es apto para los fines de semana más casuales, para la oficina si es un lugar de trabajo informal, o para ir de estilo sport.

 

5- Cárdigan – Sobre esta prenda no me voy a enrollar porque ya os hablé de estas chaquetas en otra entrada y no hace mucho. Se puede usar para ocasiones más formales con una camisa. También queda muy bien con camiseta y con polo en una versión sport.

6- Chaleco – Se trata, ni más ni menos, que de un jersey sin mangas. Lo ideal es que lo uses en aquellas ocasiones en las que vayas a lucir una chaqueta.

7- Sudadera – Es el jersey de algodón más deportivo de todos. Se usa en ocasiones sport, para las mañanas ociosas del fin de semana, para tu tiempo de ocio, etc. En la actualidad, la tendencia sporty permite incluso combinar la sudadera con una camisa, como si fuera un jersey tradicional.

Ahora que ya sabes cómo combinar tus jerséis por el tipo de cuello, le toca el turno al grosor.

Si se trata de un jersey fino, entonces úsalo para dar un aspecto más arreglado, a medida que vayas aumentando el grosor, irá en aumento el nivel de informalidad que puedes lucir.

Piensa algo muy importante, mientras más fino sea tu jersey, más va a resaltar tu silueta. Los jerséis finos quedan muy bien con una camisa o camiseta, para darle más cuerpo a esta prenda. Si el jersey es grueso, te quedará bien con una camisa o camiseta pero siempre que tenga un tejido ligero.

Ahora viene el grado más grande de dificultad, cómo combinar tus jerséis por colores. Si son lisos, nunca vas a fallar, solo tendrás que tener cuidado con mezclar las tonalidades.

Sobre una base blanca, azul o rosa, siempre podrás usar un jersey liso. Si la prenda lleva alguna fina línea en algún color, puedes aprovecharlo, para usar un jersey de esa misma tonalidad.

Si tienes un jersey multicolor o de grecas, lo ideal es que mantengas la camisa o camiseta lisa.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil