Cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo

Cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo

¿Alguna vez viste una foto de un look increíble y luego has intentado replicarlo? Compras cuidadosamente la ropa. Te encargas de copiar los colores y el estilo. Y después de todo ese esfuerzo, te pruebas tu nuevo look y te das cuenta de que no te pareces en nada al chico de la foto. Por eso es importante que sepas cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo.

Lo más probable es que suelas pasar por alto un factor pequeño pero importante: el tipo de cuerpo. Seguramente no tengas el mismo tipo de cuerpo que el chico del que te he hablado. ¿El resultado? Lo que funciona para él no funciona para ti.

En este artículo, te quiero enseñar las nociones básicas para evitar este error en el futuro mostrándote cómo vestir según tu tipo de cuerpo.

Tipos de cuerpos masculinos

¿Reconoces la forma de tu cuerpo? Solo tienes que hacerlo usando esta práctica lista que te traigo.

Antes de comenzar, hay un par de reglas importantes.

  1. Tu tipo y forma de cuerpo siempre deben tener preferencia sobre las tendencias de la moda.
  2. Conoce a tu sastre por su nombre de pila. Debes confiar en él como en tu mejor amigo.
  3. Vístete para el cuerpo que tienes AHORA… no pospongas las mejoras de vestuario para ese plan de dieta de 2 años en el que has estado trabajando.

Aprende a enfatizar los mejores aspectos de tu constitución y desvía la atención de tus características menos deseables. 

TRIÁNGULO

La mayoría de los hombres están predispuestos a ser más «grandes» alrededor de la cintura y las caderas en relación con la parte superior de sus cuerpos, especialmente a medida que envejecen. Esto crea una forma triangular natural con la base en la cintura y la punta en la cara.

Tener una forma de cuerpo triangular no significa que estés en mala forma, pero presenta un desafío para encontrar ropa que haga que todo tu cuerpo parezca proporcional. La mayoría de la ropa de hombre está diseñada con el efecto opuesto en mente: ancha en la parte superior y más estrecha en la cintura.

Crear equilibrio y forma con tu ropa es muy importante para ti.

Ropa para hombres con cuerpo triangular

TRIÁNGULO INVERTIDO

La forma de este tipo de cuerpo es un gran triángulo con la base en los hombros y la punta en el ombligo.

El pecho y los hombros están bien desarrollados y son significativamente más anchos en comparación con la cintura y caderas. Probablemente, pases horas en el gimnasio todas las semanas trabajando. Las frenéticas sesiones de entrenamiento en el gimnasio dan como resultado hombros y muslos acentuados y una cintura estrecha.

Dado que la mayoría de los fabricantes atienden a hombres que no están en forma, tus compras de ropa pueden ser un desafío.

Ropa para hombres con forma de cuerpo de triángulo invertido

Tu objetivo debe ser lucir tu cuerpo tonificado y en forma.

Usa ropa ajustada que reduzca el desorden visual y enfatice las líneas limpias y nítidas de tu torso. Añade volumen a tu abdomen recortado y a la parte inferior del cuerpo mientras equilibras las proporciones de tu parte superior del cuerpo bien desarrollada.

RECTÁNGULO

Los hombres con forma de cuerpo rectangular suelen tener una estructura alta y delgada. Sus hombros tienen aproximadamente el mismo ancho que su cintura y caderas.

Ropa para hombres con forma de cuerpo rectangular.

Use ropa para ensanchar los hombros y agregue el efecto de una disminución sutil de arriba hacia abajo. Deberá crear una ilusión de estructura .

Crear una silueta recortada en la mitad del cuerpo es clave y fácil de lograr.

OVALADO

En un estilo más grande, el centro del torso es más ancho que los hombros y las caderas. El resto de la constitución tiende a reflejar esto también, con extremidades más cortas y anchas que se ensanchan en sus puntos medios.

Los hombres de forma ovalada necesitan ropa que adelgace y enmarque un poco.

Ropa para hombres con forma de cuerpo ovalado.

Mantén tu look simple y oscuro. Los colores sólidos siempre son buenos.

Salir de la versión móvil