Cómo elegir la anchura de la corbata

Cómo elegir la anchura de la corbata

Si hay algo que cambia mucho con las tendencias es la anchura de la corbata, las hay de todos los tipos y debemos saber algunos alineamientos importantes para no cometer errores.

En la actualidad y por suerte, solo se llevan tres tipos de anchura de la corbata, el grueso, el medio y el delgado. El ancho estándar de una corbata suele estar entre unos 7,5 y 8,5 centímetros, es decir que esta medida queda bien para todo tipo de situaciones. Pero las hay más anchas y más estrechas.

La anchura de la corbata es muy importante

¿Delgada o ancha? Si aún no sabes la anchura de la corbata que vas a lucir en una futura reunión de trabajo o en un evento formal hoy te voy a dar una serie de ideas que te van a ayudar. hombre que elige bien la anchura de la corbata

Lo mismo da que te vistas para ir a la oficina o a una salida nocturna, una corbata te permite reunir los elementos necesarios para dar un toque de textura o color complementario a tu look.

Si aprendes a elegir la anchura de la corbata correctamente, entonces habrás aprendido a equilibrar este complemento y habrás logrado el look ideal de la cabeza a los pies.

Lo primero que notan las personas que te rodean es la corbata. Siempre suelen fijarse y decir: ¡Qué corbata más bonita! Y es que los ojos no pueden evitar centrarse en este complemento.

Así que si buscas una corbata que se te vea genial por ella misma, recuerda que este complemento no es un adorno más, la intención reside en que la corbata debe hablar por el resto de tu outfit y nunca debe quedarse al margen o entrar en conflicto con este.

Las corbatas más anchas están entre 8 y 10 cms más o menos, y las delgadas que ahora mismo son tendencia, y cada vez se llevan más delgaditas, suelen medir entre los 6 y los 5 cms.hombres con corbata

Para saber cuál es la corbata que debes usar, debes pensar que existe la regla de que esta debe ser de la misma anchura que la solapa de la americana, como ves es muy fácil…  Esta norma sirve para darle un equilibrio óptico a tu look, porque todo está en la misma escala.

Pero si todo el problema erradicara aquí, mi artículo se hubiera acabado ya y eso no puede ser, es muy importante saber qué ancho de corbata y de solapa te quedan mejor.

Si eres delgado te deberían de quedar muy bien las solapas y corbatas de delgadas a medianas. Apuesta por  los trajes de corte slim, con solapas delgadas y la anchura de las corbatas pueden ser medianas, slim o skinny, todo dependerá del ancho de la solapa.

Si eres de complexión mediana te quedarán estupendas las solapas y corbatas anteriores. Opta por trajes clásicos con solapas medianas o de cortes slim pero que no se ajusten demasiado. Las corbatas con anchura estándar son ideales.

Si eres de complexión fuerte, lo mejor son los cortes anchos para que tu cuerpo se vea estilizado. Te quedarán muy bien los trajes con solapas anchas y por lo tanto corbatas anchas.

Seguro que a partir de ahora sabrás elegir el ancho de tu corbata que mejor vaya con el resto de tu look.

Escribir un comentario