Cómo escoger la americana ideal

Cómo escoger la americana ideal

La americana es una prenda que cada vez se utiliza más, porque logra crear un look muy actual. Pero lograr la combinación adecuada no es tan sencilla como parece. Porque encontrar esa americana ideal que quede perfecta con tus otras prendas no es siempre un trabajo tan sencillo como parece en una primera impresión.

Así que para que esto no te suceda a ti, debes tomar nota de algunos consejos que te van a ayudar a escoger tu americana ideal.

¿Cómo encontrar la americana ideal?

Para escoger la americana ideal debes tener en cuenta una serie de puntos que te van a facilitar la tarea:

Partes de la americana:

  1. Hombros – Es muy importante que la americana quede perfecta en los hombros. Para conseguirlo debes lograr que la parte de arriba de tu chaqueta quede entre la clavícula y el comienzo del hombro. Pero también debe caer libre sobre estos, de este modo quedará perfecta con tu cuerpo.
  2. Solapas – El ancho de la solapa puede cambiar, es decir si esta es ancha, la espalda debe ser estrecha y si es estrecha, la espalda debe ser ancha. Por lo que depende del estilo que quieras, deberás elegir una forma u otra.
  3. Botonadura – Esto es más por protocolo. Debes recordar que el botón central debe ir siempre abrochado ( si tienen tres botones) o el de arriba en el caso de que solo tengan dos botones. Este es el que conocemos como botón principal y siempre debe estar situado por encima del ombligo para que tu chaqueta esté impoluta.
  4. Largura – Por regla general, la largura ideal de una americana es la que cubre el cierre del pantalón.
  5. Mangas – Las mangas de la americana siempre deben caer desde los hombros. Su largura siempre es desde las muñecas y debe quedar una distancia de aproximadamente un dedo para que se pueda ver la manga de la camisa.
  6. Complementos – Dependiendo del pañuelo de bolsillo o de la corbata la americana será de un color o de otro. Es decir, jamás se debe usar el mismo color en chaqueta y complementos. Es muy importante que conozcas una serie de colores que combinen bien. Además es muy importante que nunca olvides usar un pañuelo a juego con tu americana ideal.

Como ves no es tan complicado lucir perfectamente tu americana, solo debes seguir estos consejos y dejarte asesorar por el o la vendedor@ que seguro te sabrá ayudar a la perfección.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil