Cómo usar la Ropa Técnica de Hombre

Cómo usar la Ropa Técnica de Hombre

Dentro de la moda, existen muchas categorías para experimentar. Este es el caso de la Ropa Técnica de Hombre, que ha aumentado su popularidad en las últimas temporadas.

¿Pero qué es la Ropa Técnica? Hoy te voy a contar qué es y te voy a enseñar a usar este tipo de prendas adecuadamente.

¿Qué es la Ropa Técnica de Hombre?

La Ropa Técnica o Techwear comenzó siendo un movimiento de moda que apostaba por la combinación de estética, utilidad y comodidad. Existía un patrón común entre las prendas militares y este tipo de ropa. Poco a poco, esta tendencia, que podríamos decir que es ropa deportiva actualizada, se ha ido expandiendo hacia un estilo más «ciberpunk».

En la actualidad se llama ropa técnica a todo tipo de ropa deportiva, pero lo cierto es que no es así.

Características de la Ropa Técnica de Hombre

Por regla general, la ropa técnica de hombre huye de los colores brillantes y de los logos de las marcas.

Suele ser ropa de calidad, cuyos creadores maximizan la comodidad y la funcionalidad, además de añadirle una silueta ideal muy personalizada, enfatizando las características masculinas.

Las diferentes marcas de Ropa Técnica de Hombre suelen apostar por materiales ligeros, pero que sean duraderos y resistentes al agua.

También disponen de diferentes opciones que aumentan la utilidad de las prendas. Como pueden ser bolsillos adicionales, ranuras para enganchar distintos accesorios, etc.

Existen muchas marcas de Ropa Técnica, aunque quizás la más importante sea Acronym. Pero Guerilla Group , Nike ACG y Stone Island también encabezan esta lista.

¿Cómo puedes usar la Ropa Técnica?

La tecnología de este tipo de prendas las ha convertido en mucho más útiles. Y cualquier pieza de ropa que se centre en la utilidad, la versatilidad y la comodidad, se puede considerar ropa técnica. 

Aparte de eso, si te gusta que tu ropa sea de alta calidad y tenga una montón de funciones para ayudarte en tu día a día, definitivamente deberías echar un vistazo a la ropa tecnológica de hombre.

Es muy fácil caer rendido ante la perspectiva de usar estas prendas. Lo malo es el precio, ya que las principales marcas no bajan de los 250 euros por pieza…

Pero, te aseguro que, no tienes que atracar un banco para vestir ropa técnica. Si lo que buscas principalmente funcionalidad, te voy a mostrar cómo vestir con prendas técnicas y asequibles.

Prendas exteriores

Cómo usar la Ropa Técnica de Hombre

Lo principal es que te defienda del tiempo. Lo ideal es que apuestes por una chaqueta o rompevientos impermeable. Pueden ser prendas gruesas o ligeras. Estas últimas, si las vas a utilizar para hacer deporte, deberían ser de algodón y transpirables. Lo malo es que te proporcionarán menos protección.

Capa intermedia

Cómo usar la Ropa Técnica de Hombre

Se trata de una prenda opcional cuyo propósito es que estés calentito en condiciones muy frías. Por ejemplo, una capa intermedia puede ser perfectamente un chaleco de plumas, una sudadera con capucha o una chaqueta ultraligera.

Prenda primaria

Cómo usar la Ropa Técnica de Hombre

Esta es la parte principal de tu look ( se formaría por camiseta, pantalones y zapatos). Cualquier tipo de camiseta en un color neutro se adapta sin problemas. Pero si lo que buscas es ropa térmica, entonces apuesta por prendas con una funcionalidad adicional. En este caso, me gustan mucho las camisetas térmicas de la marca Uniqlo. Especialmente, las que son de lana merino, que absorben la humedad y te mantienen seco tanto de tu propio sudor como de la lluvia.

Pantalones

Cómo usar la Ropa Técnica de Hombre

Son sobretodo pantalones cargo porque son muy funcionales gracias a la multitud de bolsillos que tienen. Además, muchos de ellos ofrecen características extra como la absorción de humedad.

Escribir un comentario